Varios colectivos llaman al Boicot contra el Maccabi

| 27 diciembre, 2016

Los firmantes denuncian la participación del Maccabi en diferentes actos de apoyo a los colonos judíos

Una veintena de colectivos se han unido a la petición de boicot contra el Maccabi de Tel Aviv, que este jueves visita el Buesa Arena. Los firmantes de este boicot denuncian la participación del Maccabi en diferentes actos de apoyo a los colonos judíos y a las actividades militares de Israel.

Además este acto tiene lugar menos de una semana después de la condena internacional contra Israel por parte de la ONU.

Quienes llaman al boicot denuncian que Israel participe en las competiciones europeas: “Mientras los representantes deportivos israelíes se pasean con normalidad por las competiciones europeas; el régimen sionista mantiene una ocupación militar sobre el territorio palestino y somete a su población a un auténtico régimen de apartheid. Además Israel niega el derecho a una actividad deportiva normalizada a la población palestina”.

Indar Baskonia ha publicado asimismo un vídeo, en el que aparecen varias personas pegando banderas palestinas en los carteles que anuncian el encuentro.

A finales de 2015, Israel creó el Ministerio Hasbara (propaganda) con el objetivo de “hacer frente a la campaña de deslegitimación de Israel y sus efectos económicos, políticos y culturales”. Maccabi es pues uno de los principales baluartes de esa campaña de propaganda israelí, según los denunciantes.

Los firmantes también recuerdan las excesivas medidas de seguridad impuestas en cada visita del Maccabi a Vitoria-Gasteiz:

-Adurtzako Gazte Asanblada
-Amnistiaren Aldeko Mugimendua
-Askapena
-Berriztu!
-Ernai
-Errekaleor Bizirik!
-Musikgerrila
-Gasteizko Mugimendua Feminista
-Gasteizko Gaztetxea
-GUET
-Indar Baskonia
-Iraultza 1921
-Ikasle Abertzaleak
-Judimendiko Gazte Asanblada
-Komite Internazionalistak
-LAB
-Los Arkillos
-PISTGIRIYE Ikasle Taldea
-RKmeak
-Sortu
-Zapateneo


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Ya solo faltaba que los Pitxis firmasen ese manifiesto para que estuviesen los mejores de cada casa .

  2. más madera dice:

    Piden boikot al Macabi y luego van a verlos al partido…contradictorio, vaya tropa!!!!, son ridiculos estos borrikitxus.

  3. Isidre Puigdomènech dice:

    Muy bien por Gasteiz! Los asesinos de deportistas no merecen jugar en ninguna competición. Los que encarcelan a niños y bombardean a la población civil tampoco. Las personas que defienden los derechos humanos no pueden sino alegrarse de esta iniciativa ciudadana contr el representante de los criminales, el Maccabi de Tel Aviv. Endavant companys, hasta acabar con el régimen de apartheid en Palestina.

  4. Luis Maiora dice:

    Yo no me idenfico con estos actos de boicot. Tengo vergüenza de ser ciudadano español. Israel es un gran país, democrático donde los haya y culto, que no se merece que asociaciones formadas por personas incultas les insulten de esta manera.
    Los Gobiernos Vasco y el español van a sancionar a Israel? Por favor si debido a nuestra incultura y primitivismo, nadie más allà de nuestras fronteras nos tiene en cuenta.
    El colmo es que no hay que invertir en Israel, este país no invierte más allá de sus fronteras, Israel invierte más en España que al revés.
    Pueblo de Israel no todos los que vivimos en esta parte del mediterráneo pensamos ni somos como estas asosciaciones que por cierto no se sabe quienes son.
    Un abrazo a Israel.

    • más madera dice:

      Suscribo punto por punto tus palabras. Estos colectivos de ultras utilizan el deporte para sus consignas políticas. Y siempre en el mismo sentido. Muy mala imagen para una ciudad que quiere organizar una Final Four, espero que el club se desmarque.

    • garikoitz dice:

      Democratico donde los haya? Un estado que se fundamenta en una fabula religiosa que se autodenomina pueblo cuando son solo un concepto religioso y que se dedica a exterminar sin contemplaciones al pueblo palestino. Lo que es israel es un “estado” facista y que donde deberian estar sus dirigentes es en la corte penal de la Haya acusados de GENOCIDIO.

      • gasteiztarra dice:

        que facil es hablar sin saber. Israel ha estado sometida por los paises de alrededor suyo que son todos musulmanes desde el proncipio de los tiempos.Es dificil llegar a la paz con alguién que no reconoce tu propio derecho a la existencia, los musulmanes incluidos los árabes llamados palestinos, no reconocen el derecho de los judios a tener un Estado soberano en medio oriente, a la que consideran una región del Islam.

  5. GH politizando todo dice:

    Firmantes q nunca condenaron a ETA. Ole por GasteizHoy por esta mierda de noticia.

  6. echevarrieta dice:

    eh nazis. los de la (viven de los impuestos) y otros que tal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.