FOTOS: Trajes de lana para los bolardos molestos de Arriaga

8 mayo, 2014

Los vecinos de Lakua-Arriaga siguen preocupados por los bolardos del barrio, casi 40, que impiden el paso de las ambulancias. Para denunciar este hecho, la asociación de vecinos Ipar -Arriaga, en colaboración con el grupo Tejiendo Vitoria ha forrado de lana los pivotes de hormigón y las farolas de las calles Voluntaria Entrega y Julián […]

Los vecinos de Lakua-Arriaga siguen preocupados por los bolardos del barrio, casi 40, que impiden el paso de las ambulancias. Para denunciar este hecho, la asociación de vecinos Ipar -Arriaga, en colaboración con el grupo Tejiendo Vitoria ha forrado de lana los pivotes de hormigón y las farolas de las calles Voluntaria Entrega y Julián de Arrese.

Con esta reivindicación pacífica quieren visibilizar un problema con el que conviven desde hace 35 años. Por ello,piden al Ayuntamiento una solución,que cumpla las normas de accesibilidad y que sustituya estos bolardos por unos pivotes que permitan el acceso a los vehículos de emergencias y al camión de la limpieza.

25 mujeres del grupo Tejiendo en Vitoria han participado en esta iniciativa.En este grupo,que se puso en marcha en octubre hay mujeres de todas las edades, desde los 20 a los 83 años.Se reúnen los martes y jueves para compartir su afición por tejer. Pero no solo tejen, también aprenden las unas de las otras y se divierten. A partir de la próxima semana y aprovechando el buen tiempo saldrán a tejer a los bares de los diferentes barrios de la ciudad mientras siguen trabajando en nuevos proyectos.