Bolardos para que los padres no paren en la mediana de Mercedarias

5 febrero, 2016

Nueva actuación de movilidad frente a un colegio. La Calle Laguardia ha estrenado esta semana nuevos bolardos en la mediana, frente al Colegio Mercedarias. El Ayuntamiento ha colocado estas piedras atendiendo la petición de los vecinos, y para evitar que los padres y madres de dicho colegio utilicen la mediana como aparcamiento. Desde Foro Zaramaga […]

zaramaga bolardosNueva actuación de movilidad frente a un colegio. La Calle Laguardia ha estrenado esta semana nuevos bolardos en la mediana, frente al Colegio Mercedarias. El Ayuntamiento ha colocado estas piedras atendiendo la petición de los vecinos, y para evitar que los padres y madres de dicho colegio utilicen la mediana como aparcamiento.

Desde Foro Zaramaga se felicitan por esta medida que acabará con los "padres insolidarios e incívicos empeñados en que sus hijos no caminen ni 10 metros para lo cual subían sus coches a la mediana golpeando árboles que han tenido que ser talados o tumbando los recién plantados o imposibilitando sacar los coches de la banda de aparcamientos o atascando a furgonetas y camiones o lo que es más grave, dificultando la visión de los niños cruzando por el paso de peatones".

Desde la asociación se recuerda que existe un aparcamiento en la Escuela de Diseño donde pueden aparcar el coche los padres, y se ubica a apenas 200 metros de la salida de los pequeños del colegio.

Sin embargo los padres y madres del citado colegio denuncian que esta medida complica aún más el traslado por la ciudad, para que puedan llevar a sus padres al centro. La Calle Laguardia es una vía con poco tráfico, en la que en hora punta se forman importantes atascos a la entrada y salida del centro.

zaramaga antes

Fotos: Foro Zaramaga