LAB denuncia que las bolsas de Correos perjudican a los trabajadores más veteranos Gasteiz Hoy

LAB denuncia que las bolsas de Correos perjudican a los trabajadores más veteranos

El sindicato demanda pide que las listas sean “más transparentes” y beneficien al personal antiguo

Las bolsas de contratación de Correos solo han dado empleo temporal a 519 personas en Álava, según LAB. Por lo tanto, tal y como aclara el sindicato, más de 4.000 alaveses se han quedado fuera de las listas destinadas a cubrir sustituciones. Es la primera vez en siete años que se abren estas bolsas de empleo temporal en la empresa pública de mensajería.bolsa contratacion correos vitoria

El sindicato denuncia que la empresa “ha limitado” el acceso a estas listas de empleo, ya que solo han contado los últimos seis años de antigüedad con la empresa. Algo perjudicial para los trabajadores que llevan más de 20 años en el servicio. Por ello LAB demanda “unas listas abiertas, transparentes, claras“, así como la priorización por años de antigüedad en la empresa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los 519 puestos temporales servirán para cubrir los distintos puestos de Álava en oficinas, reparto a pie y motorizado, servicios rurales, y agentes de clasificación en Jundiz. Una cifra que en LAB consideran insuficiente. En Vitoria-Gasteiz ya se han denunciado más de una vez los problemas de reparto que tiene la entidad.

Estas nuevas listas empezaran a funcionar el próximo 1 de junio de 2018, y se pactaron con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF. Son bolsas limitadas de personal que “niegan el acceso al empleo público en igualdad de oportunidades“, según LAB. “Las listas supondrán un paso más en la privatización de los recursos humanos y de la empresa. En breve tiempo estarán otra vez sin personal y dejarán en manos de la empresa la libertad de buscar personal para cubrir los distintos puestos”, apuntan en el comunicado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jos dice:

    Había Q denunciar a los carteros fijos. Son unos sinvergüenzas, esto no había pasado nunca. Te meten el papel como Q han pasado, en la oficina van a ritmo caribeño. Yo echa a a todos y plantilla nueva ya verás como valoraban el trabajo. Sinvergüenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.