Bienestar Social busca fisioterapeutas, enfermeros y terapeutas ocupacionales

10 mayo, 2017

La Diputación abre una bolsa de empleo para valorador en discapacidad y para otros servicios de residencias

El Instituto Foral de Bienestar Social ha creado una bolsa de trabajo de técnico valorador de dependencia. Asimismo, ha aprobado la ampliación de listas subsidiarias correspondientes a las categorías de enfermero supervisor de residencia, director de residencia B, director de residencia C, enfermero responsable de centro de día, y coordinador de programas sectoriales.

Para optar a técnico valorador de dependencia hay que estar en posesión o haber abonado los derechos para su expedición de cualquiera de las siguientes titulaciones: diplomatura universitaria en Enfermería, en Fisioterapia o en Terapia Ocupacional, o sus correspondientes Grados o equivalentes.

La inscripción estará abierta hasta el 19 de mayo

Las personas interesadas en tomar parte de la convocatoria pueden presentar su solicitud desde hoy hasta el próximo 19 de mayo, inclusive, vía electrónica en la página web www.araba.eus/IFBS/portalempleo/ Esta misma dirección de internet será también el medio a través del cual se informe a los participantes de las fases del proceso.

Las personas aspirantes deberán realizar unas pruebas de conocimientos, resolver unos casos prácticos, y unas pruebas competenciales y psicotécnicas. Aquellas que superen las pruebas deberán asistir a un curso de formación de 12 horas de duración proporcionado por el IFBS, que deberá cursarse en su integridad.

En cuanto a las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo de las convocatorias de ampliación de las listas subsidiarias, también deberán contar con la titulación exigida y superar unas pruebas competenciales y psicotécnicas de carácter obligatorio y eliminatorio. Próximamente el IFBS ampliará las listas subsidiarias en otras 22 categorías profesionales.

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Reflexión dice:

    Belén, te he pasado un enlace de ejemplo, ahora moléstate tú que eres la interesada en buscar el decreto, que mira, con tu constante falta de respeto, sabes qué? Que no me apetece andar buscándotelo, mueve el culo, que para criticar por aquí bien que tienes tiempo.

    Los viajes de un médico especialista, si el paciente no tiene medios y si el médico así lo considera, te lo abona Osakidetza, para lo que tendrías que ir en tu caso a atención al paciente, que te diría donde está pero mira, me habéis cansado tú y el Gasteiztarra de los coj… que mucho dice que no le generalicen cuando va de blusa de que no son borrachos, pero bien que generaliza contra los inmigrantes que son unos privilegiados…(Que ojo, puedo entender que hay que cambiar la forma de gestionar las ayudas y subvenciones y baremos de de muchas cosas, pero eso es tema político, no de trabajadores sociales ni de inmigrantes).

    Así que nada, como soy un “Tolosa”, podéis seguir culpando de vuestros males a los trabajadores que además de sus estudios, se ha dejado cuerpo y alma en muchas pruebas para demostrar su valía para ayudar a la gente, que en vez de presentar reclamación ante su correspondiente organismo para que conste y se mejore el servicio, y moverse ante una resolución e informarse ante cualquier necesidad, pues no, es mejor decir que son todos unos vagos y que al inmigrante se lo pagan todo, que eso no es “tolosa”, que va…

    Ya os imagino, que os roban la bicicleta y en vez de ir a comisaría y denunciarlo, os quejaríais de que la Ertzaintza no hace nada por recuperárosla y que quién la robo sería “seguramente” un inmigrante y así todo y cuando se os trata de aportar datos bien para ayudar o para haceros ver que no es así, os ponéis a faltar, porque parece que estáis cortados por el mismo patrón de facherío neofranqui.
    Así que, como dijo un viejo sabio, a la mierda!!

    • Belen dice:

      Si.. tiene pinta de que te callas por que no tienes ganas de seguir dando tus increible argumentos o es que ya no tienes?
      El sapu de txago que está en la planta 6? ESTUPID@. Osakidetza si ha hecho por mi hijo lo que no han hecho los asistentes sociales de pacotilla que hay en el ayuntamiento o en diputación. Fueron ellos los que me dijeron que mi hijo tenía derecho a una segunda opinión y delegaron en el profesional de barcelona pero en ningún caso cubre ni los viajes, ni tratamientos, ni la medicación. Todas las cosas de las que me he ido informando ya sea por mi cuenta o gracias a osakidetza no ha sido gracias ni a tus amigos los asistentes sociales ni a todopapas, estate segur@. Luego que tu creas que yo no me muevo es tu problema, tampoco tengo que darte ni te he pedido explicaciones. Lo que si me gustaría es que me contestases. Yo no diré tantas palabras esdrujulas como tu que quedan super bien ni te diré que eres neoway pero.. ¿Que no entiendes de que una resolución es firme? Y por supuesto, ¿Bienestar social para quien?
      Yo dices que atufo a cosas esdrujulas y a racista, ya te he dicho que si este es el caso, si, me llamo Belen y soy racista, encantada, tu apestas a Federico y sus amigos que se han leido 1 panfleto y se piensan que van a cambiar el mundo desde un periódico

      • Reflexión dice:

        Belén, si no te cubren los viajes, es o porque no lo solicitaste, o porque tu hijo a criterio médico no reúne las condiciones para que le paguen el viaje o le lleven a Barcelona, no porque no se haga y sino pregunta en el SAPU de Txago o de Santiago, sigo?

        Y lo de la resolución en firme, de que le hayan concedido x grado de discapacidad, será bajo un criterio médico, cuando le hicieron la valoración, la cual, si tú consideras que su estado ha cambiado, puedes volver a solicitarlo y volver a realizar el procedimiento, sobre todo, si por desgracia se trata de alguna enfermedad degenerativa. Que oye, si no lo quieres mirar allá tú.

        Y de los servicios de Bienestar social, algo que afortunadamente yo hoy no necesito, es para ayudar a aquellas personas que por x situación tengan una necesidad acreditada que haga peligrar alguno de los derechos fundamentales y apoyar e informar a las personas en situación de vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida.

        Y si tienes queja, porque los asistentes sociales te parecen “de pacotilla”, vas a un centro cívico y preguntas por ventanilla única para poner una reclamación a los servicios sociales, o a lo que consideres, pero pregunto, ¿Cómo una persona tan indignada como tú, en vez de denunciar supuestamente el mal trato recibido en un servicio público, en vez de presentar la reclamación correspondiente y contribuir en su mejora, gasta su tiempo en hacerlo por aquí y que encima te miente diciendo que es ilegal quejarse, y te falta el respeto? ¿Me lo argumentas?

        Y Belén, a mí me importa un pimiento lo que tú opines de mí, por mí como si piensas que soy el mismísimo Lucifer, yo también creo que hace falta cambiar muchos procedimientos sobre las ayudas, para evitar el fraude y que la ayuda se destine de forma más efectiva, pero yo jamás diré que por un apellido gitano o magrebí te ayuden y sino no, no, porque es mentira y porque con ese tipo de frases generas odio y racismo y creo que te equivocas.

        Porque el mundo yo desde luego que no, pero tú, quejándote así y por aquí, la situación de tu hijo difícilmente la arreglarás. Fin de la cinta.

  2. Gasteiztarra dice:

    Reflexión es el Tolosa de aquí, habla como si el supiera de todo, podría ser concejal de urbanismo, concejal de asuntos sociales, ingeniero de caminos….en fin…

    Belén, entiendo tu situación, conozco gente que ha ido a servicios sociales y malas experiencias. Por desgracia tengo un caso muy cercano con niño con minusvalías y no les ayudan en nada…todo de su bolsillo, otros con apellidos extranjeros se lo pagan todo…siempre ha habido clases como decía alguno. Pero si esto lo dices esracismo…la misma monserga de siempre

  3. Belen dice:

    En Vitoria los asistentes no tienen ni idea de la situación de las personas, ni de donde guiarlas. Es PENOSA la atención que se les presta. Al menos en mi caso, con dos asistentes sociales diferentes, no sabían ninguna en mi situación que tendría que hacer. Estas cosas supongo que pasan cuando opositas y despues de sacar tu plaza, pasas a tocarte el.. y no actualizarte a los tiempos. Lastima de no apellidarme Jimenez o Abderraham supongo

    • Reflexión dice:

      A lo mejor si supieras diferenciar las funciones de los profesiones de un valorador de grado dependencia (de lo que trata la noticia,) y de una asistenta social (de lo que hablas), te podrian ayudar mejor.

      Y ya del resto mejor no responderte porque Belen, no sé que es peor, que no sepas diferencias las profesiones, que generalices, banalices y ataques a los trabajadores sociales, que aun suponiendo que fuera verdad, te quejes por aquí sin prueba alguna y no en el canal correspondiente para que se tramite una hipotética reclamación, que vayas de sabihonda con una profesión que no conoces o tu tufo de racismo como si las ayudas fueran por apellidos y no por baremos (justos o no eso no depende de ellos, como los hay con la cuantía del paro por ejemplo)… en fin Belen, háztelo mirar…

      • Belen dice:

        No puedo hacer ninguna relamación ya que la legislación me lo prohíbe. ¿Lo mismo te tienes que enterar tu? Los valoradores que atendieron a mi hijo, dos diferentes al tratarse de una enfermedad rara NO TENIAN NI PUTA IDEA de como abordar el tema, ni de como encasillar a mi hijo dentro de sus preciosos baremos. Despues pasó exactamente lo mismo con los trabajadores sociales, dos diferentes, dos sin ningún tipo de respuesta a preguntas lógicas de una madre con un hijo con una patología denominada rara. ¿De que le sirve a mi hijo tener un carnet en el que le acredite que tiene un porcentaje de minusvalía? Esa fue una de mis preguntas y en todo momento mi contestación fue que al tratarse de una persona tan joven no sabían. Cuando mi hijo tiene que ir a barcelona a tratarse, no por que a el le apetezca sino por que el único médico en españa que conoce de primera mano su patología es un médico de allí, el se costea el viaje, siendo un pensionista que hasta que pudo estudio para después trabajar unos años.
        Así que no me vengas a mi a dar lecciones cuando te crees que hablo sin conocimiento y sin causa, vete a otra noticia a seguir dando tus discursos parguela

        • Reflexión dice:

          ¿Pero como que te lo prohibe la legislacion quejarte si tu consideras haber recibido un trato incorrrecto?
          Jajaja, haber Belen que ley dice eso?
          Faltaria mas hombre! Lo que pasa esque es muy facil quejarse de boca y no poner la reclamación que lo deje registrado en el lugar correspondiente. Vete a ventanilla única y verás como sí se puede.

          Te voy a hablar desde mi experiencia personal.
          Los grados de minusvalia, se vayan actualizando en función de cada persona (en especial si es una enfermedad degenerativa o si tras una operacion mejoras o no etc), y que es algo individual, que pueda cambiar, no significa que no sepan en ese momento justo el grado de discapacidad que tenga tu hijo.

          Por otro lado, en funcion de ese grado de discapacidad que se va actualizando, hay diferentes tipos de ayudas, te paso un enlace a modo de ejemplo.
          http://www.todopapas.com/padres/por-lo-legal/derechos-y-ayudas-de-las-personas-discapacitadas-581.amp

          Asi pues, en funcion del grado de discapacidad, puedes percibir desde una ayuda económica, a ayudas para la adaptación de la vivienda, transporte para que tu hijo vaya Barcelona si no hay especialista medico aquí y no puede ir por sus medios, o tarjeta de aparcamiento, comprar un coche adaptado, etc.

          Y si a mi familia y conocidos le asistieron e informaron y muy bien además, a tí tambien pueden, lo que pasa es que hay que mover el culo, que una asistenta social no es el hada madrina que soluciona tus problemas, está para asesorarte y asistirte en función de la situación de cada uno y con los medios que se disponen.

          Y si consideras que algo es injusto, primero vete a quejarte en el sitio oficial correspondiente, que quede reflejado, no solo por tí, sino para el que venga detrás.

          Tómatelo como un consejo, o como lo que quieras, pero no ataques a los empleados públicos y les demonices por el hecho de serlo (en este caso trabajador social) y encima metas tu cuñita racista, y mientas sobre “no tengo derecho a poner ninguna reclamación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad