Casi mil personas se examinan en el Europa para acceder a la bolsa de empleo municipal

| 12 febrero, 2016

La prueba se realizará en el Europa y sólo accederán quienes tengan PL2

examenes ayuntamiento europa palacio938 personas se enfrentan este sábado  a un examen para acceder a la bolsa de empleo de agentes de información y control del Ayuntamiento. Un total de 1.483 solicitudes se presentaron a esta convocatoria. De ellas, han sido convocadas a pruebas las candidaturas sólo aquellas que cumplen con el requisito de acreditar el perfil lingüístico 2.

Las pruebas se desarrollarán en la zona de exposiciones del Palacio Europa. En la jornada matinal y en dos turnos, a las 9:00 y 11:00 horas, se realizaran los exámenes correspondientes a la fase de oposición. Quienes los superen accederán a la lista.

A la tarde, también en doble sesión, -16:00 y 18:00 horas- se podrán realizar las pruebas de la CAITB, una certificación municipal que acredita que la persona está capacitada para realizar las funciones de información y tramitación básica que lleva a cabo el personal de esta categoría en los Centros Cívicos. Además, el mismo día, a los turnos de la tarde se incorporarán 272 personas de la actual bolsa de empleo que han solicitado participar en estas pruebas de certificación.

 Un equipo de casi veinte personas se encargará de que las pruebas se realicen con todas las garantías que precisa una convocatoria de este tipo. Para llevar a cabo los exámenes se han confeccionado 8 cuadernillos de preguntas y se emplearán un total de 23.500 fotocopias, a las que hay que añadir unas 2.250 hojas de respuesta de lectura óptica.

La lista de contratación que se ha venido utilizando para el grupo de agentes de información y control proviene de la OPE municipal llevada a cabo en el año 2000. Tras ser ampliada en el año 2006, reúne a 1.218 personas. A pesar de su tamaño, el nivel de disponibilidad es insuficiente para atender la amplia demanda de los servicios, especialmente en las fechas especiales (Navidad, Semana Santa o vacaciones de verano). Esta insuficiencia es aún mayor cuando se requieren personas con un nivel de bilingüismo acreditado (PL2) y conocimientos de tramitación básica (CAITB).


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Name dice:

    Según el propio viceconsejero de Política Lingüística (Patxi Baztarrika), 3 de cada 4 cuatro personas tiene como primera lengua únicamente el castellano (72,6%).

    ¿Y están exigiendo que TODOS los aspirantes a trabajar en el Ayuntamiento sepan euskera?

    Esto es discriminación injustificable contra los castellanoparlantes, que somos MAYORÍA.

  2. Ade dice:

    Estoy con Ana, como en muchísimos trabajos hay personas más aptas y luego por tener solo el Euskera llega después del coladero lo que llega….. Es una discriminacion clara. Yo quiero un profesional no un tío de baserri. Y al que escribe en euskera, ya está siendo irrespetuoso, al ser diario y noticia en castellano…..

  3. Ikaszalacain dice:

    Ana,horiek dira baldintzak. Betetzen ez badituzu, ez duzu balio posturako

  4. luri dice:

    Yo estoy de acuerdo con Ana. Para mí si es una discriminación. Todos tenemos el mismo derecho.

  5. Rober dice:

    Discriminación sería que alguien quiera preguntar en euskera y que sea respondido en castellano…

  6. Rober dice:

    Discriminación sería que alguien quiera preguntar y que sea respondido en castellano…

  7. . dice:

    No, pq para trabajar para el ayuntamiento hay que ser capaz de hablar los dos idiomas oficiales que hay en esta nuestra comunidad autónoma.

  8. ana dice:

    Y esto no es una discriminacion laboral a los trabajadores a causa del idioma?

    • Ki dice:

      Euskaraz eta erdaraz,euskal herrian bizi zaren momentutik euskera jakitea beharrezkoa ikusten dut,beraz zuk esaten duzun diskriminazio hori ezta benetakoa.ikasi euskaraz eta izango duzu zure aukera.

      • el vengador dice:

        Para KI: puedes estar de acuerdo o no, pero viendo el comentario de ana supongo que no habla euskera, por lo tanto sería más lógico que le responderías en castellano, saludos

    • Gazte22 dice:

      Ana, es totalmente lógico que para un perfil municipal público exijan saber conocimientos en ambos idiomas. Qué pasa si va alguien que se defiende mejor hablando en euskera y en la administración pública no tiene opción? Rexordemos que ambos son idiomas oficiales en la CAV

    • Cesar dice:

      Igual de discriminacion es que yo no pueda presentarme a una oposicion de medicos, si no he estudiado medicina.

    • Name dice:

      Sí, total y absoluta a favor de los vascoparlantes y en contra de los demás, que ressulta que somos la mayoría, los que hablamos castellano. Por la calle oyes a 3 hablando en euskera, los otros 300000 hablan castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.