Bolsas de basura para ‘arreglar’ las papeleras rotas

| 27 febrero, 2018

A menudo las papeleras se arreglan de forma temporal con bolsas de basura

Vitoria-Gasteiz tiene algunos modelos de papeleras que suelen generar problemas. Estas papeleras se abren en forma de libro o de concha y son varias las ocasiones en las que la cerradura o el enganche no cierra, quedando uno de los laterales abierto. En este caso es habitual ver ambos extremos de la papelera unidos por una bolsa de basura, como ha denunciado hoy el PP.

papeleras atadas con bolsas de basura

Algunas papeleras permanecen durante varios meses en este estado, con la bolsa de basura colocada”, ha asegurado el concejal del PP Alfredo Iturricha.

El concejal de Medio Ambiente Iñaki Prusilla ha explicado el porqué de estas imágenes: “A veces vemos esta imagen de la bolsa de basura, y el barrendero a pie de calle lo deja así temporalmente hasta que son reparadas o sustituidas“.

El concejal de Medio Ambiente ha asegurado que se han realizado 1.657 actuaciones para mejorar papeleras en dos años y medio: “Normalmente son mantenimiento o reposición por avería o por acto vandálico”. Según Iñaki Prusilla entre estas actuaciones no está la colocación de las citadas bolsas de basura, dado que son un apaño temporal. La mayoría de actuaciones son arreglos o reposiciones de cerraduras y anclajes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.