Un bombero de Vitoria acudirá a Bolivia a luchar contra el fuego del Amazonas

| 15 octubre, 2019

Juan Carlos Delgado irá con la ONG de Bomberos Acción Norte al Amazonas Boliviano

La ONG Acción Norte que hace un mes envió una dotación de bomberos al Amazonas Boliviano, va a mandar un segundo equipo. Tras regresar el primer equipo de su periplo por la zona de la Chiquitania Boliviana, la ONG formada por bomberos ha decidido enviar a dos bomberos mas, en esta ocasión se trata de Juan Carlos Delgado, profesional del parque de Vitoria, y Javier Bodego, Profesional de diputación de Zamora.

En esta ocasión viajaran a Bolivia para ayudar en la extinción de incendios desde el día 16 al día 23 de octubre, en la zona de Concepción. En esta zona hay ahora hay bastantes focos activos. Desde que regreso el primer equipo hemos estado en permanente contacto con un grupo de bomberos voluntarios de Bolivia , los cuales nos comentan que siguen necesitando ayuda para estabilizar la zona. 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. sancho dice:

    Podian haber ido a ayudar en las recientes inundaciones, a Orihuela, por ejemplo. Pero no, a Bolivia a gastos pagados. Y digo yo, ¿no sería mas rentable contratar con el dinero del viaje a los bomberos en la misma Bolivia? Que absurda manera de malgastar el dinero.

  2. Álvaro dice:

    Qué atrevida es la ignorancia amigo murciano no merece la pena qué me extienda más un solidario saludo

  3. cxvcxcxw dice:

    Que solidario es la gente que tiene sueldo publico asegurado, que trabaja algunas horas a la semana (eso si muy fuerte), no como el agricultor murciano que despues de alimentar a miles de familias durane los ultimos años tendra que despedir a miles de trabajadores y sera recordado de por vida como el malo de la pelicula, por que esta en la obligacion de cerrar la empresa que arruinaron los impuestos con los que pagan un sueldazo a estos solidarios de pacotilla

    yo apoyo a murciano y no lo conozco de nada y espero para el y sus trabajadores encuentren alguna solucion

    • Álvaro dice:

      Qué atrevida es ignorancia amigo murciano no mereces ni mi respuesta pero no me he podido contener en fin de todo debe de haber me compadezco de las personas que te tengan qué aguantar un saludo

    • Jose dice:

      Por lo que deduzco de tus palabras desconoces totalmente todo lo relacionado con esta profesión, también sé que no has necesitado nunca de sus servicios, ya que de haberlos necesitado opinarias de otra manera.
      Y qué fácil es criticar al que expone su tiempo, su dinero, y su vida para intentar mejorar las cosas.
      por otro lado agricultor murciano y los trabajadores tienen todos mis respetos.

    • Nano dice:

      Se podria preocupar su gobierno murciano que sus ciudadanos votan a quien vota. Yo me canso de dar el dinero publico por ejemplo al empresario privado. Si sus tomates no sirven porque llueve o hace calor quizas es porque arda el amazonas y el tiempo esta como esta… eso si!para contratar mano barata por esas tierras y currar su tierra 12 horas mal pagadas a murciano no le tiembla el pulso. Yo apoyo a este bombero que con su tiempo libre lo dedica a mirar un poco por todos.salud!

    • gora herria dice:

      ¿Pero vamos a ver…. que tendrá de malo que una persona vaya a ayudar??

      Yo espero lo mejor para murciano, la gente del amazonas, los indígenas de Ecuador y la gente en general (Por cierto, esta persona ha aprobado unas oposiciones abiertas a cualquier ciudadano/a a las que tú podrías haberte presentado)

      Si el solidario de pacotilla, como dices tu, ayuda: Qué fácil es

      Si no ayuda: Con el tiempo que tienen…. no hacen nada

      La cosa es quejarse

      Intuyo, y corrígeme si me equivoco, que tu nunca has apoyado ninguna causa social ni has ejercido como voluntario, porque te sorprenderías al ver el abanico de gente que ayuda. Ricos, pobres, mayores, adolescentes,….. y te lo dice un voluntario de clase media baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.