Los bomberos intervienen por una fuga de ácido nítrico

El conductor de la furgoneta trasportaba 30 bidones de 25 litros de ácido nítrico

Los bomberos de Vitoria tuvieron que intervenir este martes por una fuga de ácido nítrico detectada en una furgoneta que trasportaba 30 bidones de 25 litros de este ácido . El conductor del vehículo avisó a las 11:41 al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento por la presencia de un fuerte olor y de gases en su interior. Por ese motivo había detenido su vehículo en la N-622, a la altura de Zigoitia.

A su llegada, los bomberos comprobaron que había un bidón que sufría una fuga y que como resultado de la misma se había descompuesto la cama de madera de la furgoneta.

Los bomberos retiraron la cama y cubrieron el producto derramado con sepiolita. A continuación se retiró la sepiolita impregnada con el ácido en bidones de residuos para que la empresa se hiciera cargo de la misma, así como del resto de bidones no afectados.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.