1.600 personas optan desde este domingo a ser bomberos en Álava

| 9 junio, 2017

93 mujeres se han presentado a esta convocatoria

Cerca de 1.600 personas intentarán superar este domingo en el Europa las pruebas para formar parte del Servicio de Prevención y Extinción de incendios de la Diputación Foral de Álava. Hay 93 plazas disponibles. Además otras 156 personas optarán a la única plaza vacante de oficial de mantenimiento.

La prueba general arrancará a las 9 de la mañana y a las 11:15 tendrá lugar la prueba específica de bombero. Por la tarde será la prueba específica para oficial de mantenimiento.

El proceso ha tenido una gran respuesta por parte del sector y, aunque las inscripciones han sido constantes durante los dos últimos meses, la recta final del plazo ha dado un fuerte impulso al número de interesados.

Esta OPE permitirá crear el cuerpo foral de Bomberos, que hasta ahora recurría a la bolsa de empleo foral. Las UCEIS están actualmente en Laguardia, Santa Cruz de Campezo, Espejo y Agurain. A ello se le suma el parque existente en Ayala.

  • Un 5,2% de mujeres

En estas pruebas para entrar en el cuerpo de los Bomberos Forales habrá 93 mujeres, un 5,2% del total, una cifra que cumple las expectativas de la Diputación Foral de Álava y que hace que García de Salazar se muestre optimista de cara a sumar más mujeres al organismo. “Con estos datos tenemos una verdadera oportunidad para que el número de mujeres bomberas forales sea mayor que el actual”, ha añadido la diputada.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ibaigasteiz dice:

    Es verdad, además en la prueba específica también hay otro fallo, el monte larrasa es el más alto de la sierra de codes y dan por buena otra!!
    A ver si sacan la plantilla corregida!

  2. Jonathan dice:

    El tribunal se ha confundido al sacar las plantillas y hay una respuesta mal puesta. La pregunta es la 13 del modelo B. Lo cual está haciendo que después del examen tan macabro que han puesto a nivel jurídico los aspirantes estén desesperados sin saber su situación y si corregirán este error, que por el momento no se ha subsanado. Tendría q haber un poco más de seriedad por parte de la diputación y que menos que repasar las plantillas antes de volver locos a los que llevan meses luchando por un puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.