Advertisement
Advertisement

Fotos: Álava cuenta ya con 94 nuevos bomberos

24 marzo, 2018

El organismo foral de bomberos de Álava atiende cuatro parques en las cuadrillas y un parque central en Iruña de Oca

SUHILTZAILEAK
La Diputación Foral de Álava ha hecho entrega esta mañana de las credenciales a los nuevos miembros del cuerpo de Bomberos Forales de Álava. En un acto que se ha celebrado en la Plaza de la Provincia, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado la bienvenida a los 94 nuevos funcionarios del organismo autónomo, que completan así la plantilla de 184 bomberos, bomberas y mandos, y 10 administrativos y técnicos.

Los Bomberos Forales cuentan con bases en Laguardia, Espejo, Agurain y Santa Cruz de Campezo. A ellas se
une el Parque Central de en el municipio de Iruña de Oca. Todas ellas están operativas ya 24 horas.

Ramiro González ha recordado que en el Plan Estratégico de la legislatura 2015-19 incluía tres acciones fundamentales; primero, la construcción de un nuevo Parque Central de Bomberos, segundo, la constitución del Organismo Autónomo Foral de Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava y tercero, la apertura de los parques de Bomberos del Territorio, las 24 horas al día. “Hoy podemos decir que son tres compromisos cumplidos y este acto lo simboliza”, ha añadido el diputado general.

“Hace dos años la realidad en Álava era de 4 parques de bomberos abiertos 12 horas, sin estabilidad de la plantilla, dependientes en gran medida de un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y del consorcio de la SPEIS de Ayala”, ha explicado, “hoy la realidad es otra, totalmente diferente: en diciembre de 2016 aprobamos por unanimidad la creación del Organismo Autónomo de Bomberos y Bomberas de Álava, con un modelo de gestión integral, en el que prima el servicio público y la seguridad de la ciudadanía y guiado por criterios de eficiencia de los recursos. Seremos capaces de dar respuesta en un tiempo máximo de 20-25 minutos a cualquier incidencia que ocurra en nuestro Territorio”, ha sentenciado.