Por qué no hubo Bomberos en la Cabalgata de Reyes Magos de Vitoria
Las pancartas que los Bomberos colocaron en el desfile de Olentzero llevaron al Ayuntamiento a vetar su presencia en Reyes
La cabalgata de Reyes Magos no tuvo camión de bomberos. La reclamación realizada en el desfile de Olentzero no gustó en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Así que el consistorio decidió no invitar al servicio de Bomberos, ante el riesgo de ver de nuevo cómo llevaba carbón a los políticos. Es decir: fue un veto preventivo para evitar las pancartas.
El pasado 24 de diciembre el camión de los bomberos estuvo decorado durante el desfile con varias pancartas y con sacos de carbón "para el Ayuntamiento". Una decoración que llamó la atención de los presentes, pero ahora el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz considera que ese no es el lugar adecuado para estas reivindicaciones. Y, para evitar que la ciudadanía conozca las protestas del Ayuntamiento, la solución fue no permitir a los bomberos desfilar.
Así, la nota informativa facilitada por el Ayuntamiento aseguraba que no habría camión de bomberos el 5 de enero, retirando así la invitación realizada para participar en este evento: “Debido a los hechos ocurridos en el desfile del 24 de diciembre no se puede garantizar que el camión de bomberos lo haga en las condiciones idóneas requeridas para esta actividad dirigida a los niños y niñas de la ciudad”.
¿Qué denuncian los Bomberos?
El cuerpo de Bomberos denunció en noviembre al Ayuntamiento por la falta de inversiones en materia de equipamiento y seguridad. Inversiones que llegan fruto de la prima que pagan las aseguradoras al Ayuntamiento por el servicio de Bomberos. Pero el consistorio no ha repercutido este dinero en inversiones.
En este enlace inferior puedes leer cuál es la reivindicación exacta de los bomberos de Vitoria-Gasteiz:
noticia anterior
Así es el "co-shopping" vitoriano: comparten espacio y venden productos diferentes
Varias tiendas vitorianas venden libros y ropa además de ofrecer cafés y repostería
noticia siguiente
El primer premio de la Lotería del Niño cae en dos pueblos de Álava
La Lotería del Niño cae en Oyón y en Llodio con el primer premio, y la misma administración de Llodio vende también el tercer premio