Maniobras de Bomberos con el colchón antisuicidios

| 10 marzo, 2021

Bomberos realiza maniobras en Agirrelanda con el colchón antisuicidas

Los Bomberos de Vitoria-Gasteiz realizan maniobras y entrenamientos casi a diario. Son pruebas con las que estar a punto para las actuaciones reales. Este miércoles tocaba probar el colchón de aire para evitar suicidios en altura. Para ello han trabajado con un saco de 80 kg de peso que han lanzado desde 16 metros de altura, desde la escalera. Es decir: el saco emulaba el peso de una persona.

Estas prácticas se realizan de forma habitual, aunque cada dos años se comprueban todas las costuras y se comprueba que está en perfecto estado. Este colchón en concreto tiene ya dos años y es el fabricante quien establece cómo se deben realizar las revisiones.

Y dar con el lugar adecuado no es tan fácil como parece, reconocen los propios Bomberos. A continuación puedes ver los distintos vídeos publicados por el servicio de Bomberos de Vitoria-Gasteiz. El objetivo de estas maniobras es evitar que una persona muera al arrojarse por una fachada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.