El nuevo organismo de bomberos de Álava creará cerca de 150 empleos

| 5 mayo, 2016

Se realizarán dos OPEs

El nuevo Organismo Autónomo de bomberos contará con 185 profesionales en 2019, cuando se abran el Parque Central y todas las UCEIS a 24 horas. Además se realizarán dos OPEs que crearán cerca de 150 empleos. Se espera lanzar la primera a finales de este año.

La teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, ha presentadbomberos alavao hoy el nuevo Organismo Autónomo de Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava, una herramienta que permitirá disfrutar de “un servicio público, profesional, eficaz, de calidad, seguro y eficiente”.

Se trata del primer paso dentro del Plan presentado en el mes de diciembre, un paso clave “antes de afrontar el intenso calendario programado para los próximos tres años“.

La Diputación espera solventar así las ineficiencias que ofrece el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la actualidad, con solo 12 horas de actividad diaria.

Para ello invertirá seis millones de euros en la creación de un Parque Central en Iruña de Oca, en la rehabilitación de la SPEIS de Ayala o en la compra de material, entre otros.

De esta forma, para 2019, cuando todo el servicio funcione a 24 horas, los Bomberos Forales de Álava contarán con 185 profesionales en plantilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.