Los bomberos desinfectan todas las residencias de Álava

24 marzo, 2020

Rueda de prensa de Ramiro González

bomberos desinfeccion residencias alava

Los Bomberos de Álava están desinfectando las residencias forales, tanto el exterior como las zonas comunes. Hoy mismo desinfectarán también las residencias privadas, ha anunciado el diputado general Ramiro González. Además han acudido a algunos pueblos para realizar esta misma labor de desinfección a la entrada de comercios.

Según explican desde Bomberos "se está aplicando lejía al 2 % según recomendación del Ministerio de Sanidad. La solución se prepara en el propio vehículo para facilitar su preparación y aplicación. En interiores se realiza mediante mochilas pulverizadoras". En el exterior se están utilizando los propio vehículos y mangueras.

Además en localidades como Zambrana son los propios agricultores los que están fumigando las calles, como publicaba el alcalde de la localidad Aitor Abecia.

  • Enfermos en las residencias

La Diputación Foral de Álava está habilitando Centros de Día para poder acoger a las personas que presentan síntomas con coronavirus en sus residencias. Actualmente hay 21 personas contagiadas en la red de residencias pública. 5 de estas 21 personas están hospitalizadas, y el resto permanecen en sus residencias, o en los centros de día habilitados.

Sobre la posible intervención de las residencias privadas, González ha insistido: "Hay continua labor de control de las residencias privadas. Esta mañana se ha publicado la orden por la que se establecen medidas complementarias".