Arden 15.000 metros cuadrados en un fuego provocado por una cosechadora

19 julio, 2017

Los bomberos desalojan el gimnasio K2 por la presencia de humo en una lonja cercana

Foto @gorka581

Una cosechadora provocó el incendio en finca, junto al pueblo de Berrikano, donde se quemaron unos 15.000 metros cuadrados de cereal y un poco de ribazo y monte bajo. Tras controlar el fuego, los bomberos forestales se encargaron de rematar el incendio. El fuego llegó muy cerca de las propias viviendas del pueblo.

@gorka581

También intervinieron en otro incendio de matorral y arbolado en la A-1, en el que los bomberos de Vitoria-Gasteiz trabajaron junto con la dotación de forestales. La zona quemada es pequeña ya que había llovido y la vegetación estaba húmeda.

  • Gimnasio Comandante Izarduy

El humo que salía del interior de un gimnasio, ubicado en la calle Comandante Izarduy, alarmó a los usuarios y responsables del establecimiento que informaron a los servicios de emergencia.

El responsable de Bomberos solicitó que se procediera al desalojo del local para poder inspeccionar el local, mientras patrullas de la Policía Local y Ertzaintza acordonaron la zona y acompañaron a todos los usuarios del gimnasio a la calle.

La dotación de bomberos revisó con cámaras térmicas las zonas donde olía a humo y localizó unas maderas humeando en una lonja limítrofe; se apagó el foco y, minutos después, la actividad se reanudó en el gimnasio. La interrupción del servicio fue de apenas 15 minutos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad