Advertisement
Advertisement

Los bomberos se manifiestan contra la nueva ley

22 octubre, 2015

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user="gasteizhoy" src="global_tag" tag="bomberosprotestavitoria" imgl="fancybox" style="gallery" row="12" grwidth="600" grheight="600" size="L" num="12" highlight="1" align="center" max="100" nocredit="1"] Cientos de bomberos de Euskadi y otras regiones cercanas se han manifestado hoy en Vitoria-Gasteiz contra el proyecto de Ley que se aprobó en julio en el Gobierno Vasco. Un proyecto que, entre otras cosas, deja la puerta abierta […]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user="gasteizhoy" src="global_tag" tag="bomberosprotestavitoria" imgl="fancybox" style="gallery" row="12" grwidth="600" grheight="600" size="L" num="12" highlight="1" align="center" max="100" nocredit="1"] Cientos de bomberos de Euskadi y otras regiones cercanas se han manifestado hoy en Vitoria-Gasteiz contra el proyecto de Ley que se aprobó en julio en el Gobierno Vasco. Un proyecto que, entre otras cosas, deja la puerta abierta a la privatización del servicio. Tampoco limita la interinidad, y deja la puerta abierta a que haya bomberos voluntarios o a tiempo parcial.

Los bomberos también denuncian que no ha existido una participación de los trabajadores en la negociación.

El Proyecto de Ley pasará ahora por el Parlamento Vasco, donde los bomberos piden que se retire para iniciar de nuevo una tramitación y una negociación que consideran necesaria.

En la manifestación de hoy los propios bomberos han acudido con su traje, y acompañados de diversos materiales como bocinas, sirenas e incluso un cañón.