Los bomberos se manifiestan contra la nueva ley

| 22 octubre, 2015

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”bomberosprotestavitoria” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”12″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”12″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″] Cientos de bomberos de Euskadi y otras regiones cercanas se han manifestado hoy en Vitoria-Gasteiz contra el proyecto de Ley que se aprobó en julio en el Gobierno Vasco. Un proyecto que, entre otras cosas, deja la puerta abierta […]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”bomberosprotestavitoria” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”12″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”12″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]
Cientos de bomberos de Euskadi y otras regiones cercanas se han manifestado hoy en Vitoria-Gasteiz contra el proyecto de Ley que se aprobó en julio en el Gobierno Vasco. Un proyecto que, entre otras cosas, deja la puerta abierta a la privatización del servicio. Tampoco limita la interinidad, y deja la puerta abierta a que haya bomberos voluntarios o a tiempo parcial.

Los bomberos también denuncian que no ha existido una participación de los trabajadores en la negociación.

El Proyecto de Ley pasará ahora por el Parlamento Vasco, donde los bomberos piden que se retire para iniciar de nuevo una tramitación y una negociación que consideran necesaria.

En la manifestación de hoy los propios bomberos han acudido con su traje, y acompañados de diversos materiales como bocinas, sirenas e incluso un cañón.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. fghghfhfghfg dice:

    les pasa como a los taxis. miedo a la competencia

    • Borja dice:

      Competencia?
      Es una lucha social, para q un servicio de emergencias sea de calidad. Y no dado por gente sin formar adecuadamente. Ni que decir de los tiempos de respuesta. Antes de hablar infórmate.
      Pregunta a los vecinos de Agurain entre otros.
      Esta ley a los ciudadanos nos afecta de lleno, dios no quiera q nadie sufra nada, de verdad, pero si me pasase a mí por favor q vengan bomberos profesionales y públicos a ayudarme.

  2. haitor dice:

    Gran muestra de union de todos los boberos vascos,solo oscurecida por el excesivo celo de alguno de los agentes antidisturbios,a los q parece molestar,enormemente,que hagamos ruido reclamando una ley del fuego.
    Compañeros Policias…cuando las barbas de los bomberos veais pelar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.