Los bomberos cambian las luces de emergencia a color azul

| 31 julio, 2018

El BOE introduce esta opción en los camiones de bomberos y el resto de vehículos de emergencia

Si a partir de ahora ves un camión de bomberos con las luces azules encendidas, déjale pasar. Los bomberos de Vitoria-Gasteiz (y de todo el país) usarán este color en sus camiones y coches para pedir preferencia de paso. El BOE de hoy así lo ha acreditado para todos los vehículos de emergencia. El cuerpo de bomberos local ya ha implantando este nuevo color en los suyos.

Hasta ahora, solo los cuerpos de policía empleaban el color azul en sus luces. El cambio se ha realizado para evitar confundir a los bomberos con otros vehículos. La luz naranja, que llevaban hasta ahora, también se usa por transportes que no son de emergencia, como camiones de la basura o tractores. Ahora no quedará ninguna duda: el azul significa emergencia y por tanto preferencia de paso.

Las ambulancias también entran dentro de esta categoría de vehículos. Por ahora estos vehículos no han cambiado la iluminación en Vitoria-Gasteiz, pero podrían hacerlo en los próximos días.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antxon dice:

    Y antes de que alguien pregunté cuánto nos cuesta está “tontería” ,sabed que es una normativa europea de regulación de los servicios ,que tenemos dos años para hacerla efectiva, y que somos los primeros en hacerlo en el estado……
    Salud.

  2. Carmen dice:

    Rojo y azul morado. Entre esto y lo del paraguas a unos cuantos hombres les va a dar un infarto.

  3. Indignante dice:

    A ver si cambian también la señal acústica que es una pasada el escándalo que montan.

    • Dark dice:

      El escándalo que montan es para que les dejen pasar, que hay mucho conductor, peatón o ciclista que va distraído y no ayuda a los vehículos de emergencia.
      Muchas veces se nos olvida que no lo hacen por gusto, sino porque van a socorrer a alguien. Cuando vosotros los necesitéis, os dará igual el escándalo que monten mientras lleguen lo antes posible.

    • Losbutilio dice:

      De eso se trata campeón. De que se les oiga de lejos y la gente se aparte para que puedan pasar lo más rápido posible. Que además por si no te has dado cuenta, cada tipo de emergencia lleva sonidos distintos.
      Es flipante cómo os molesta absolutamente todo a algun@s.

      • Indignante dice:

        A ver espabilados, con un sonido muchísimo menor todos lo oirian sin problema. Se ve que vivís en otro mundo. A las 6 de la mañana cuando no hay nadie en la carretera también activan la señal acústica e imaginaos la que montan. Que listos sois de verdad.

        • Losbutilio dice:

          Claro que lo imagino porque vivo en el centro. Y a las 6 de la mañana no suelen poner sirenas porque no suele hacer falta, espabilao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.