Bomberos precinta la pasarela de Las Neveras tras inclinarse a un lado

1 febrero, 2021

Este cierre y las obras del camino Trianas-Salburua dejan incomunicados con el centro a cientos de vecinos

Los vecinos de Las Neveras (sector de Izarra) están casi incomunicados con el centro de Vitoria-Gasteiz. Bomberos cerró este sábado la pasarela peatonal que atraviesa el ferrocarril “porque estaba inclinada y presenta una fisura”. Es una situación que denunciaron hace días los vecinos: la pasarela se había inclinado hacia el lado oeste.

Este martes los técnicos volverán a revisar la pasarela: “Permítanme pedirles paciencia, todo trabajo de esta índole supone un estudio de la estructura, revisión de planos, consultas a constructor y arquitecto, a lo que hay que sumar las dificultades de acceso”.

Los vecinos de Las Neveras y Larrein tienen que dar un gran rodeo para ir al centro

Este cierre de emergencia se une al del paseo entre Salburua y Las Trianas, que está actualmente en obras. Una situación que dificulta a los vecinos de Las Neveras ir andando al centro: deben realizar ahora mismo un rodeo enorme. Tienen que ir hasta Bulevar de Salburua para pasar por debajo de las vías del tren e incorporarse a La Ilíada.

“La mayoría de vecinos nos vemos obligados a dar un rodeo de más de 20 minutos para ir caminando hacia el centro, o a los colegios como Calasanz o Ángel Ganivet, donde estudian muchos residentes en esta zona”, alerta un lector.

Y es que esta pasarela es usada a diario por muchos vecinos de Las Neveras o Larrein. Es una pasarela joven: se instaló tras la urbanización de Salburua, para dar continuidad al Anillo Verde y facilitar la conexión de este nuevo sector con el centro. Desde hace unas semanas había aumentado mucho su uso por el cierre del paseo que conecta con el puente de Las Trianas.

Obras en el paseo entre Trianas y Salburua

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad