Los bomberos recogen firmas contra la nueva ley

| 25 noviembre, 2015

El sector denuncia que no ha sido consultado para elaborar la normativa

bomberosLos bomberos de Vitoria-Gasteiz volverán a salir a la calle la semana que viene para protestar por el proyecto de Ley que se aprobó en julio en el Gobierno Vasco.

Un proyecto que, entre otras cosas, deja la puerta abierta a la privatización del servicio de bomberos. Tampoco limita la interinidad, y deja la puerta abierta a que haya bomberos voluntarios o a tiempo parcial. Los bomberos también denuncian que no ha existido una participación de los trabajadores en la negociación.

Además desde hoy y hasta el viernes se colocarán mesas informativas en la Calle Postas en horario de tarde, en las que además de informar de primera mano a la ciudadanía de los motivos de nuestras protestas, recogerán firmas de apoyo a sus reivindicaciones.

“No es de recibo que se intente aprobar una ley que regule a los servicios de extinción sin contar con los trabajadores y trabajadoras afectadas. No estamos de acuerdo con que se apruebe una ley que permita una merma en la calidad de la atención a la ciudadanía. Abogamos por la recuperación de funciones básicas de los servicios de bomberos”, aseguran los bomberos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.