Los bomberos recogen firmas contra la nueva ley
El sector denuncia que no ha sido consultado para elaborar la normativa
Los bomberos de Vitoria-Gasteiz volverán a salir a la calle la semana que viene para protestar por el proyecto de Ley que se aprobó en julio en el Gobierno Vasco.
Un proyecto que, entre otras cosas, deja la puerta abierta a la privatización del servicio de bomberos. Tampoco limita la interinidad, y deja la puerta abierta a que haya bomberos voluntarios o a tiempo parcial. Los bomberos también denuncian que no ha existido una participación de los trabajadores en la negociación.
Además desde hoy y hasta el viernes se colocarán mesas informativas en la Calle Postas en horario de tarde, en las que además de informar de primera mano a la ciudadanía de los motivos de nuestras protestas, recogerán firmas de apoyo a sus reivindicaciones.
"No es de recibo que se intente aprobar una ley que regule a los servicios de extinción sin contar con los trabajadores y trabajadoras afectadas. No estamos de acuerdo con que se apruebe una ley que permita una merma en la calidad de la atención a la ciudadanía. Abogamos por la recuperación de funciones básicas de los servicios de bomberos", aseguran los bomberos.
noticia anterior
Vitoria otorga a Iñaki Iriarte y Marga Armas los premios "Fomento del Deporte"
Los entrenadores de baloncesto y gimnasia rítmica recibirán los galardones
noticia siguiente
Dos detenidos por tráfico de drogas en un bar de Obispo Ballester
La operación de la Policía Nacional se realizó gracia a una denuncia anónima