Una empresa se "excede" quemando rastrojos y obliga a Bomberos a actuar
Bomberos ha actuado en dos quemas de restos este fin de semana en Vitoria-Gasteiz
El viernes por la mañana, Bomberos de Vitoria-Gasteiz acudió a la A-4009, en el enlace con la N-240 en Retana, donde se estaba realizando una quema controlada de restos de poda.
Sin embargo, esta quema estaba "generando problemas" en la finca donde se estaba realizando. Y es que, según asegura Bomberos, esta quema estaba generando "mucho humo".
Al llegar al lugar, la dotación que acudió llevó una autobomba para controlar la quema, con la que se vació la cisterna. Allí mismo observaron que había troncos, por lo que el guarda de montes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz solicitó a los propios Bomberos que estaban en el lugar que extinguieran completamente el incendio.
Esta quema de rastrojos, según apuntan los propios bomberos en el parte policial, tenía su correspondiente permiso. Sin embargo, la empresa "se ha excedido en el material", por lo que obligó a esta dotación a actuar..
Problemas con otra quema
Esta no ha sido la única actuación de este fin de semana entorno a la quema de restos. El sábado por la mañana, el guarda pidió a Bomberos que acudiera a la calle Portal de Lasarte para refrescar unos restos de quema del día anterior.
El guarda aseguró a Bomberos que "durante el día anterior genero alarma y varias llamadas". Algo por lo que consideró "que era mejor apagarla".
"Se trata de material picado compactado y algunos troncos", explica Bomberos de Vitoria-Gasteiz, que añade que se informó a este mismo guarda que, "pese a refrescarlo podría volver a humear".
noticia anterior
El colegio Nazareth "continúa abierto" y acoge alumnado
La dirección y el AMPA del centro aseguran que el cierre de aulas no repercute en los cursos superiores
noticia siguiente
La discoteca Malibú sigue sin fiesta: ¿hasta cuándo?
La discoteca cercana a Renfe sigue clausurada hasta que una inspección no revise su idoneidad para reabrir