Advertisement
Advertisement

Los Bomberos celebran 175 años con exhibiciones de rescate y exposición de vehículos

11 mayo, 2019

La Virgen Blanca ha acogido exposición de vehículos y maniobras de altura y desencarcelación

El Parque de Bomberos de Vitoria-Gasteiz cumple este año su 175 aniversario. Fundado en 1844, los bomberos vitorianos han salido a la calle este sábado 11 de mayo. En la Virgen Blanca han protagonizado una maniobra de rescate en altura y un desencarcelamiento tras un accidente. Dos operaciones que han seguido de cerca cientos de personas.

No ha faltado tampoco a la cita los míticos Magirus. Uno de ellos es el camión de 1927 (VI-811), al que los más pequeños se han podido subir. El otro es un camión escalera de 1969. Además los más txikis se han podido probar los trajes de bomberos.

Todo el que lo ha deseado ha experimentado cómo salir de una casa llena de humo, gracias a una carpa instalada en la Virgen Blanca. Además se ha instalado una exposición que repasa en imágenes la historia de los Bomberos. También han recordado dónde estaban los antiguos cuarteles, junto a la Iglesia de San Vicente.

En la actualidad, Bomberos cuenta con cerca de 120 efectivos de la escala operativa y 7 subinspectores e inspectores de la escala técnica que el año pasado realizaron 3.269 intervenciones.