El PSE denuncia suciedad, mala gestión y falta de material en los bomberos forales

3 marzo, 2015

El responsable de las UCEIS de los bomberos apenas dedica un cuarto de su jornada a ello

El PSE-EE ha denunciado el mal estado de las UCEIS (Unidades Comarcales de Extinción de Incendios y Salvamento) en las que trabajan 48 bomberos interinos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a través de un convenio suscrito con la Diputación Foral de Alava.

La falta de material básico, la mala limpieza e inadecuada gestión son algunas de las cuestiones que la concejala socialista Marian Gutiérrez ha llevado a la comisión de Servicios a la Ciudadanía, donde han comparecido representantes de los bomberos.

En la actualidad, Alava dispone de cuatro UCEIS (Espejo, Laguardia, Campezo y Agurain) donde, según ha explicado Marian Gutiérrez, existen graves problemas de gestión, puesto que la persona encargada de su coordinación “sólo dedica un 25% de su jornada laboral a esta misión, y además desde el propio Parque de Vitoria, lo que obliga a los propios bomberos a tomar decisiones que no les corresponden como decidir cómo afrontar una incidencia y con qué material. ¿Quién asumirá la responsabilidad si hay un incidente grave? ¿Y quién la asumirá cuando entren en funcionamiento los grupos de voluntarios que colaborarán con las UCEIS?”

A esta inadecuada gestión se añade la falta de material básico, “insuficiente o que no funciona correctamente” mientras existe “material sofisticado que sin embargo no se usa”. La mala limpieza es otro problema: “basta con visitar una UCEIS para darse cuenta de este problema: telarañas, suciedad, humedades, desperfectos…”

Estado de las UCEIS de Agurain (PSE)

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad