El PSE denuncia suciedad, mala gestión y falta de material en los bomberos forales

| 3 marzo, 2015

El responsable de las UCEIS de los bomberos apenas dedica un cuarto de su jornada a ello

El PSE-EE ha denunciado el mal estado de las UCEIS (Unidades Comarcales de Extinción de Incendios y Salvamento) en las que trabajan 48 bomberos interinos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a través de un convenio suscrito con la Diputación Foral de Alava.

La falta de material básico, la mala limpieza e inadecuada gestión son algunas de las cuestiones que la concejala socialista Marian Gutiérrez ha llevado a la comisión de Servicios a la Ciudadanía, donde han comparecido representantes de los bomberos.

En la actualidad, Alava dispone de cuatro UCEIS (Espejo, Laguardia, Campezo y Agurain) donde, según ha explicado Marian Gutiérrez, existen graves problemas de gestión, puesto que la persona encargada de su coordinación “sólo dedica un 25% de su jornada laboral a esta misión, y además desde el propio Parque de Vitoria, lo que obliga a los propios bomberos a tomar decisiones que no les corresponden como decidir cómo afrontar una incidencia y con qué material. ¿Quién asumirá la responsabilidad si hay un incidente grave? ¿Y quién la asumirá cuando entren en funcionamiento los grupos de voluntarios que colaborarán con las UCEIS?”

A esta inadecuada gestión se añade la falta de material básico, “insuficiente o que no funciona correctamente” mientras existe “material sofisticado que sin embargo no se usa”. La mala limpieza es otro problema: “basta con visitar una UCEIS para darse cuenta de este problema: telarañas, suciedad, humedades, desperfectos…”

Estado de las UCEIS de Agurain (PSE)

Estado de las UCEIS de Agurain (PSE)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.