Los usuarios habituales de AP68 y AP1 tendrán bonificaciones también en 2019

La bonificación está supeditada a un mínimo de viajes mensuales

ap68 peajeLa Diputación Foral de Álava mantendrá este año el programa de subvenciones al peaje en la AP-1 y AP-68 para los usuarios habituales. Más de 2.000 personas se beneficiaron en 2018 de unas ayudas que ascendieron a un total de 733.968 euros y llegaron gracias al pacto con el PP.

Las bases de la convocatoria son las mismas que entraron en vigor el 1 de julio de 2018 y que implican una mejora importante respecto a las vigentes hasta entonces.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Así, los usuarios frecuentes de la AP-1 podrán seguir beneficiándose durante este año de una tarifa plana o coste máximo de 15 euros al mes para el tramo comprendido entre Etxebarri-Ibiña a Eskoriatza, y de 75 euros para el tramo entre Etxebarri-Ibiña y Maltzaga, es decir, para el recorrido completo de la autopista.

Por su parte, quienes hacen uso de forma habitual el tramo alavés de la autopista AP-68 tendrán una bonificación del 60% del precio del peaje, IVA incluido, a partir de sólo 15 viajes mensuales.

Más de 2.000 alaveses se beneficiaron en 2018 de este programa de subvenciones, que ascendieron a un total de 733.968 euros. Un análisis de los datos por semestres revela el incremento de recursos y beneficiarios que implica la entrada en vigor del nuevo sistema de bonificaciones y, especialmente, la tarifa plana en la AP-1.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las bonificaciones alaveses por peajes en la AP-1 ascendieron en el primer semestre a 32.752 euros, con una media mensual de 268 personas beneficiarias; mientras que las subvenciones ascendieron en el segundo semestre a 408.019, con una media mensual de beneficiarios de 931. El total de beneficiarios al final del año fue de 1.323 (436 en 2017). 

En el caso de la AP-68, las bonificaciones ascendieron en el primer semestre a 131.634 euros, con una media mensual de 414 personas beneficiarias; mientras que las subvenciones ascendieron en el segundo semestre a 161.656 euros, con una media mensual de beneficiarios de 433. El total de beneficiarios al final del año fue de 885 (732 en 2017).

Para beneficiarse de este sistema de bonificaciones, cuya gestión está encomendada a la sociedad foral Arabako Bideak-Vías de Álava (Arabat), hay que tener la condición de residente en Álava y disponer de un sistema de telepeaje.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anamari dice:

    Que no nos vendan milongas. Las bonificaciones provinciales no son mas que parches que no solucionan el problema. Es de risa: Alava subcenciona el tramo alavés a los alaveses, pero ¿quien nos subvenciona a los alaveses el tramo gipuzcoano, o el tramo de Laudio a Bilbo? Nadie. Y segun tengo entendido les pasa lo mismo a los giputxis y las vizcainos con sus subvenciones…
    O sea, mentalidad pueblerina. A pesar de que la mayoría de los recorridos son interprovinciales, entre capitales, etc., nuestras diputaciones andan dando alpiste provincial sin solucionar realmente el problema.
    Los peajes son una autentica sangria para la gente que tenemos que utilizar las autopistas a diario. Es hora de abrir los peajes de una santa vez, o por lo menos subvencionar todos los recorridos, no solo los provinciales!!

    • Garazi dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Es una sangría diaria…En mi caso, yendo a trabajar todos los días por la AP-68 a Bilbao, la subvención que recibo no cubre ni 1/3 del gasto diario en peaje (a esto hay que añadir gasolina, mantenimiento, etc..). Estas carreteras están más que pagadas y el coste del peaje no deja de subir… Por favor, dejense de subvenciones y ayuden de verdad al ciudadano sea de la provincia que sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.