La Escuela Municipal de Música Luis Aramburu bonifica la última cuota del curso

El centro adoptó la enseñanza on-line para garantizar la formación de su alumnado durante la crisis sanitaria

Con motivo de la crisis sanitaria, la Escuela de Música Luis Aramburu adoptó la enseñanza on-line para garantizar la formación de su alumnado. Por ese motivo, la última cuota contará con una bonificación que contempla las clases impartidas desde el 10 de marzo hasta final de curso.

La última cuota del curso 2019-2020 a abonar será la siguiente en función de las asignaturas:

  • ‘Instrumento’: 75% de la cuota.
  • Lenguaje musical’: 60% de la cuota habitual.
  • ‘Combos’: 25% de la cuota.
  • ‘Nivel I’: 40% de la cuota.
  • ‘Armonía’: 60% de la cuota.
  • ‘Préstamo de instrumentos’: 100% de la cuota.

El alumnado de las asignaturas  ‘Conjunto Coral’ y ‘Conjunto instrumental’ no tendrán que abonar importe alguno, ante la imposibilidad de realizar una actividad de ensayo  grupal. Además, al alumnado de ‘Preinstrumento’ el centro le reintegrará la parte proporcional por clases no recibidas o  se regularizarán con las nuevas cuotas.

En cuanto al servicio de préstamo de aulas, las personas usuarias del servicio que no sean alumnado de la Escuela, recibirán, asimismo, la parte proporcional a la cuota anual o se regularizarán con nuevas cuotas. Los estudiantes  de Informática Musical, abonarán la cuota correspondiente a la modalidad on-line.

El periodo de pago de esta última cuota se ha establecido para la última semana de junio. Además, la escuela aplaza el pago de la matrícula del curso 2020-2021 a septiembre.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cristina dice:

    Tengo tres hijos en la Escuela de Música y sólo uno ha recibido su clase de instrumento online. Los demás no han tenido nada, ni siquiera un e-mail de su profesor para saber si estaba practicando. En Solfeo no han tenido clases online, sólo un e-mail con la tarea de la semana. Los padres que sabemos solfeo hemos ayudado pero aquellos que no sabían estoy segura que lo habrán tenido muy difícil. Me parece el colmo que el Ayuntamiento devuelva cuotas de piscinas y otras cosas y aquí nos lo cobren casi íntegramente. Deberían revisar esto porque le trae mala fama a una Escuela tan querida.

  2. Jokin dice:

    Mi hijo ha acudido al nivel I, y el dia 10 de marzo ya no pudimos acudir por la pandemia. Hubieran quedado 4 dias por recibir clases en ese mes. ( Solo acudio un dia el 3 de marzo). Se han mandado tres videos ( 31 de marzo, 7 abril y 4 mayo), en ningun momento on line como aseverais lineas arriba. Ya simplemente por esos dias de marzo sin clase y por la matricula que hacen pagar aňo tras aňo aun siendo antiguo alumno, en concreto 70,13 euros, me parece hasta insultante que se cobre el ultimo trimestre que cuesta 52,61 euros y nos hagais una “rebaja” pagando un porcentaje alto de esa cantidad, alegando como publicitais unas clases on line que no han existido. Vaya una ronda de 3 videos bien cara que nos va a salir…….
    Tal y como se prevee que en otoňo e invierno pueda surgir un nuevo brote con lo que ello supondra ….y viendo que Ustedes seguiran cobrando ante unos padres atonitos, voy a tener que dar de baja a mi hijo para el curso siguiente.

  3. Micaela dice:

    No se han dado clases on line como lo explican. Han sido dos o tres vídeos para justificar este cobro. No se puede cobrar por un trabajo no efectuado. Todos a apretarnos el cinturón y ayudarnos en la pandemia pero no parece que esto vaya con el ayuntamiento ( escuela de música, piscinas…)

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Micaela:
      Sabemos que ha habido profesores que sí han dado semanalmente clases on line, en los horarios que se daban las clases habitualmente. Desconocemos sí en algún caso esto no ha sido así.

      • Marta dice:

        Hola, lo que ha dicho Micaela es totalmente cierto, las niñas y niños de lenguaje musical no han tenido clases online y creo que en estas circunstancias de la pandemia y las consecuencias económicas que hemos sufrido las familias debido a negocios cerrados, empresas en ERTE, pérdida de trabajo, etc… No se nos debería cobrar este último trimestre por lo menos a las familias que no nos han dado el servicio. Cobrar por un servicio no prestado es aprovecharse y tener mucho morro.

    • Micaela dice:

      Por lo visto no debe haberle pasado solo a mi hija. En el mismo Norte Express se hacen eco de la noticia con muchos comentarios sobre el tema, bajo el título : Irritante ! Vítoria pretende cobrar servicios no prestados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.