Las bonificaciones por el uso de la AP68 aumentan desde el 1 de julio

2 julio, 2018

Las bonificaciones se realizarán a partir de los 15 viajes, y alcanzarán el 60% del coste en el tramo alavés

El 1 de julio ha entrado en vigor la nueva subvención para la población alavesa que coge cada día la AP68. Una subvención que estará destinada tanto para los que viajan a Bilbao como los que hacen viajes intraprovinciales. La medida afectará únicamente al tramo alavés: se reducen el número de viajes necesario para la subvención y aumenta del 41,3% al 60% (ya que se incluye el IVA).
peaje social ap68

Gráfico presentado por el PP

Ana Morales ha expuesto las “mejoras para los alaveses que usen esta autopista cuya entrada y salida sean los peajes de Llodio, Ziorraga, Altube, Subijana o Zambrana".

Para poder acceder a la subvención serán necesarios un mínimo de 15 viajes al mes. Se financiará el 60% del coste, ha recordado Ana Morales.. Estas medidas estarán en marcha desde el próximo 1 de julio.
Entre 600 y 700 personas se benefician actualmente de las subvenciones. Se espera que el número de beneficiarios aumente levemente con la reducción de los viajes, según informa el PP.

Los requisitos para acceder a estas bonificaciones son tener la residencia habitual en el territorio histórico de Álava, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Foral y utilizar un dispositivo de telepeaje con validez en las autopistas. La Diputación abona las ayudas a los tres meses.