Vuelve el Bono Denda a los comercios de Álava
En los próximos días se abrirá el periodo de adhesión de los establecimientos
El Bono Denda regresará en los próximos días a centenares de comercios de todo Euskadi. La campaña ofrece un descuento de 10 euros por cada 30 euros de compra y cada usuario podrá canjear hasta 5 bonos. Este descuento se hará en el propio establecimiento, sin necesidad de adquirir el bono previamente.
En los próximos días se abrirá el periodo de adhesión de los establecimientos. Durante 15 días, los establecimientos que quieran participar deberán inscribirse en la página web www.euskadibonodenda.eus. El plazo para poder utilizar el bono comenzará unos días después y durará hasta el 3 de julio o hasta el fin de existencias. La lista de comercios se podrá consultar una vez que finalicen los plazos de adhesión.
Los establecimientos que podrán utilizarlo son los gestionados por autónomos, las micro y pequeñas empresas comerciales, con productos de muy diversa tipología, desde textil, calzado, droguería, ferretería, equipamiento del hogar y decoración, libros, papelería y otros. Además, se han incorporado los que ofrecen servicios relacionados con la actividad comercial urbana como son los salones de peluquería e institutos de belleza; lavanderías, tintorerías; servicios fotográficos y servicios de enmarcación.
El objetivo principal de este bono es incentivar el consumo en el comercio local. En esta coyuntura, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo aportará 20 millones de euros de fondos extraordinarios para el comercio local: 15 millones en ayudas directas que serán presentadas en las próximas fechas y los 5 millones en bonos al consumo que se han aprobado hoy.
noticia anterior

Un detenido por agredir a su pareja en el Casco Viejo
Varias personas vieron cómo un varón agredía a su mujer en la vía pública
noticia siguiente

Ataria refleja la magia del agua en Euskadi
La muestra "Las aguas de Euskadi" está disponible desde hoy martes y hasta el próximo 3 de julio