Advertisement
Advertisement

Dónde comprar con descuentos Bono Denda en el comercio local

2 noviembre, 2020

221 comercios de Vitoria-Gasteiz se han adherido a la campaña Bono Denda

Los comercios de Vitoria-Gasteiz ya ofrecen los descuentos Bono Denda para sus clientes. El descuento es de 10 euros para una compra mínima de 30 euros en el comercio local. Además se pueden acumular hasta 4 bonos, con lo que el mayor descuento posible será de 40€ en el comercio local.

El descuento se aplica de forma directa en el propio comercio. Es decir: cuando compres en estos establecimientos tendrás que solicitar el descuento de BonoDenda. El comercio lo tramitará de forma directa. El descuento será inmediato y en realidad el consumidor no tendrá que hacer nada: tan solo identificarse con sus datos.

El sector textil es el más representado, con 125 comercios adheridos, así como 16 zapaterías. Hay también 13 comercios de alimentación, 11 de joyería, otros 11 de estética y salud, 8 de deportes y 3 de música.

Además 108 establecimientos están identificados en la categorías 'otros'. Aquí se incluyen librerías, ópticas, floristerías, perfumería, menaje, mascotas, jardinerías, ferreterías,...

221 comercios de Vitoria-Gasteiz se han adherido a esta campaña, así como 39 de Llodio, 24 de Amurrio, 9 de Laguardia, 6 de Agurain, 3 de Artziniega, 2 de Zigoitia y 1 de Elciego, Oyón, Urkabustaiz y Arrazua Ubarrundia.

“Los bonos buscan revitalizar a los sectores más castigados por la crisis, así como contribuir a activar el consumo en las familias que también se han visto afectadas”, explican las instituciones.

Los bonos de comercio se basan en el modelo de vale descuento que, en comercio, consta de una única modalidad: descuentos de 10 euros para compras mínimas de 30. Se podrán adquirir hasta 4 bonos con un descuento máximo de 40 euros en total. Se dirigen a micro y pequeñas empresas del ámbito comercial.

Bono Turismo

El Bono Denda está ya activo, pero no el Bono Turismo. Las nuevas restricciones impuestas por el estado de alarma han retrasado su puesta en marcha "en tanto no se den las condiciones sociales de normalidad para su desarrollo". Por ahora no hay una fecha de activación.

En turismo y hostelería hay 3 modalidades. Las modalidades 1 y 2 se dirigen a bares, restaurantes y actividades de interés turístico y son descuentos de 5 o 10 euros para compras mínimas de 20 o 40 euros respectivamente.

En la tercera modalidad el descuento será de 20 euros para compras mínimas de 60 euros en los establecimientos de alojamiento turístico. Se podrán adquirir hasta 2 bonos por establecimiento con un límite máximo de 40 euros de descuento total por persona.