Advertisement
Advertisement

Los 'Bono Turismo' no servirán para Semana Santa ni San José

11 marzo, 2021

Los bonos se podrán usar desde el 13 de abril hasta el 31 de diciembre.

Euskadi ha ampliado el plazo de los 466.250 bonos en hostelería y turismo, aprobados en 2020. Unos 'Bono Turismo' que no se pusieron en marcha debido a las restricciones y las limitaciones de movilidad. Una movilidad que se ha abierto desde el martes a todo el País Vasco. Aún así, las personas no podrán beneficiarse de estos bonos en Semana Santa y San José. Los vales se podrán usar desde el 13 de abril hasta el 31 de diciembre de 2021.

euskadi bono turismo

A diferencia de otros bonos, las personas no tendrán los vales físicos. Esta vez, los 'Bono Turismo' se tienen que solicitar en los propios establecimientos que formen parte del programa. La apertura del plazo ha permitido que desde el 12 hasta el 26 de marzo, se pueden unir más empresas. Todos los comercios que no se habían inscrito, lo podrán hacer en la web de “Euskadi Turismo Bono”, en la que también aparecerá el listado de establecimientos adheridos al programa.

Los 'Bono Turismo' buscan revitalizar a los sectores más castigados por la crisis del Covid-19. Además de las empresas, estos valen también se dirigen a las familias que se han visto afectadas por la pandemia. El Gobierno Vasco estima que los bonos muevan un mínimo de 14 millones de euros en compras.

Tipos de bono

“Euskadi Turismo Bono” tiene tres modalidades diferentes:

  • Las modalidades 1 y 2 se dirigen a los establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico. En estos comercios se hacen descuentos de 5 o 10 euros para compras mínimas de 20 o 40 euros respectivamente.
  • La tercera modalidad está dirigida a los establecimientos de alojamiento turístico. Aquí, el descuento será de 20 euros para compras mínimas de 60 euros.

Los interesados podrán adquirir hasta 2 bonos por establecimiento con un límite máximo de 40 euros de descuento total por persona. Estos bonos pueden comprarse por todas aquellas personas mayores de 18 años, residentes en Euskadi o de otros lugares.