Diputación Foral de Álava ofrece bonos descuento de entre 10 y 20 euros para comprar productos o servicios culturales
La cultura te necesita. Pero tú también necesitas cultura. ¿Qué habrías hecho en el confinamiento sin devorar libros, sin escuchar música o sin ver tus películas favoritas? Aprovecha esta Navidad para reponer tu estantería a precio reducido, para hacer el regalo perfecto a un ser querido o para ir al teatro, a un concierto o al cine con descuento. Tu nueva compra te puede salir entre 10 o 20 euros más barata, dependiendo de si es un producto o un servicio cultural.
Para beneficiarte de estos descuentos no tienes que hacer nada: solo ir a tu comercio o sala de confianza y allí mismo se aplicará la rebaja, si quedan disponibles. Y no pierdas mucho tiempo, porque se agotarán seguro.
La Diputación Foral de Álava lanza la campaña de Bono Cultura. Son como los bonos comercio, pero orientados a productos y servicios culturales. Los podrás canjear en unos 40 locales de la ciudad. Existen cuatro bonos diferentes, diferenciados según el idioma:
En resumen: los Bonos Cultura ofrecen hasta un 50% de descuento en bienes o servicios culturales si son en euskera, y aproximadamente un máximo de 30% de descuento para bienes o servicios que estén en castellano, inglés u otros idiomas.
Los Bonos Cultura sirven para comprar libros, cómics, novelas gráficas, música, películas, documentales, series o instrumentos musicales, entre otros productos.
No vale, por ejemplo, para revistas, prensa, papelería, manualidades, materiales de dibujo, libros de texto, manuales técnicos, diccionarios, temarios de oposiciones, videojuegos, equipos informáticos, periféricos, cámaras de foto o dispositivos audiovisuales.
Pero los bonos también se pueden canjear por servicios culturales. Valen para clases y curtos de bellas artes, canto, interpretación musical, danza, baile, dibujo, fotografía, escultura, interpretación, visitas guiadas a conjuntos patrimoniales y centros de interpretación, entradas a cines, espectáculos de teatro y de música en vivo, entradas a museos y ferias de arte privadas, entre otros servicios.
Se excluyen en la categoría de servicios las clases de apoyo para asignaturas escolares o universitarias, clases de idiomas, mecanografía y similares y entradas a museos y galerías de arte públicas.
Actualmente hay 43 negocios de Álava y Vitoria-Gasteiz asociados a la iniciativa de la Diputación Foral, pueden ser hasta 48. Estos comercios tendrán una pegatina en la entrada que indique que forman parte de la campaña Bono Cultura. Y lo mejor: no hay que hacer nada para aprovecharse del descuento de los bonos. Simplemente comprar un producto y si ese comercio tiene todavía bonos disponibles te aplicará el descuento a la hora de pagar.
En total hay 4.575 bonos para todos los locales participantes: 3.300 dirigidos a productos y 1250 para servicios culturales. Los bonos no valen solo para Navidad: estarán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021, siempre que queden existencias. Cada usuario podrá gastar un máximo de 3 bonos.
Lista de comercios:
Lista de salas culturales
Otros servicios culturales
Negocios pendientes de confirmación