Advertisement
Advertisement

Los mejores bonsáis del país asombran en el Europa

8 diciembre, 2017

El Tantai 2017 alberga hasta 40 ejemplares distintos de estos árboles en miniatura

El Palacio Europa ha acogido este fin de semana un concurso con los mejores bonsáis que pueden encontrarse en la península. 40 ejemplares de estos peculiares árboles y plantas en miniatura participan en el concurso-exposición de Tantai. Muchos de ellos parten de especies diferentes y hay una gran variedad de formas y tamaños. Desde algunos que apenas llegan a los 30 centímetros hasta otros que rondan el metro de altura; con macetas un tanto originales.

Los premios han estado repartidos, y el alavés Carlos Fernández de Betoño se llevó el premio Tantai popular por la composición de Shoshines. El mejor árbol fue para el asturiano Andrés Álvarez con un pino silvestre, y la mejor composicion para el valenciano Franco Franco. Existen ejemplares cultivados en el País Vasco, en Barcelona, Madrid, Valencia, Oviedo, Santander o Burgos.

tantai 2017

La exposición ha estado abierta del 8 al 10 de diciembre, con horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 a excepción del domingo, que solo estará por la mañana. La entrega de premios se realizará el sábado a partir de las 22:30. Ese día a lo largo de la mañana y de la tarde también habrá visitas guiadas y una conferencia a cargo de Mario Komsta. Este es uno de los maestros del bonsái que llevará a cabo las actividades, junto con Andrés Álvarez, Vicente Blanco y de miembros de la Escuela Bonsái Valencia, además del japonés Naoki Maeoka.

El domingo los más pequeños podrán aprender a cuidar sus propios árboles en miniatura. Junto a la exposición también hay  todo tipo de herramientas, macetas, complementos y los mismos bonsáis para comprar.

  • Programa completo: