El PP urge a rebajar los bordillos de las aceras

| 27 junio, 2018

El grupo municipal critica al Ayuntamiento por “no cumplir el Plan de Accesibilidad”

El PP ha denunciado los “retrasos” del Ayuntamiento a la hora de rebajar las aceras en algunos pasos de cebra. El concejal Iñaki García Calvo ha enumerado varias calles en las que no han comenzado dichas obras, anunciadas por el gobierno en 2017. Eginaren Eginez ya pidió que continuaran con la adaptación de los bordillos en la ciudad, para facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida. El gobierno ha argumentado que ya adapta los bordillos en las obras de espacio público con pasos de cebra implicados.

bordillos levantados vitoria eginez

Los bordillos deben ser rebajados, según la normativa del País Vasco. Foto: Eginaren Eginez.

Estas mejoras de accesibilidad correspondían al cruce de las calles Los Herran con Obispo Ballester, además de otro en la Avenida Reina Sofía. El grupo municipal también denuncia que el Ayuntamiento no está cumpliendo el Plan de Accesibilidad, “caducado desde 2017”. Este plan también contemplaba intervenciones en los vados de la calle Ramiro de Maeztu junto con los cruces de Portal de Castilla con Luis Heinz y Beato Tomás de Zumárraga con Serafín Ajuria.

Además, el concejal del Partido Popular acusa al gobierno de relegar la accesibilidad a un segundo plano. “Llevamos más de año y medio sin tener contacto con las asociaciones dentro del Consejo de Accesibilidad porque Urtaran lo eliminó”, critica.

El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha defendido al gobierno de estas acusaciones: “En 2017 arreglamos la calle Mateo de Moraza, y ya se han iniciado los trámites para arreglar los vados señalados, por un importe de 70.000 euros”. De la misma manera, también ha recordado que todas las obras de espacio público con pasos de cebra afectados incluyen el rebaje de sus aceras.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oskar dice:

    Y el premio a la chorrada de la semana es para… ti.

    Se esta viendo que los responsables del ayuntamiento son unos inútiles, hasta en esto.

  2. ratata dice:

    que no os enterais! que para el PNV es mas importante que salga el letrero en Euskera!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.