Eginaren Eginez pide rebajar los bordillos de las aceras

| 14 febrero, 2018

Los bordillos levantados respecto al paso de cebra dificultan el acceso a las sillas de ruedas

Eginaren eginez denuncia que muchos de los bordillos de Vitoria-Gasteiz no están a cota cero. Es decir, hay un pequeño desnivel entre la carretera y la acera en los pasos de cebra. Por mínima que sea, la diferencia de altura entre la acera y la calzada dificulta el acceso de las sillas de ruedas a los pasos de peatones.

bordillos levantados vitoria eginez

Foto: Eginaren eginez

La Asociación de Personas con Discapacidad Física recuerda que tener los bordillos rebajados es un derecho garantizado, como dicta la Ley 20/1997. En esta se redactaron los planes cuadrienales de intervención en los pasos de peatones, para hacerlos más accesibles.

La asociación demanda que corrijan este defecto en los bordillos a raíz de las numerosas obras que se están realizando en Vitoria-Gasteiz. Según este colectivo, los operarios no están aprovechando las obras para rebajar los bordillos que ya se encontraban levantados. Algo que puede hacerse en las obras de mejora de la vía pública o cuando se abren las calzadas para reparar fallos en tuberías y similares, como se realizó recientemente en San Martín y la avenida Gasteiz.

En el anterior Consejo Municipal de Accesibilidad ya acordaron adaptar los bordillos, según recuerdan en el comunicado. Por lo tanto, piden a las empresas responsables de las obras que informen a los trabajadores para que realicen las reformas oportunas en estos desniveles.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jos dice:

    Por fin.es una verguenza la altura q tienen para los carros,sillas de ruedas etc.bueno y q os cuento.enfrente de la gasolinera de onaindia cerca de abetxuko,hay un paso de cebra.pues a algún iluminado se le ocurrió pintarlo sin rebajar laacera y habra mas seguro.q cada uno saque sus conclusiones.pero q lo agan bien a ras de carretera q se necesita tener buen acceso.iluminados jijiji

    • Flint dice:

      Es una vergüenza, sí. Y no solo los bordillos… Grietas, baches, zonas donde faltan trozos… Más de alguno necesitaría romperse las piernas y darse un paseo él solo por todo Vitoria. Ya que sólo se preocupan de sus bolsillos y no tienen empatía, tendrían que aprender a las malas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.