Borinbizkarra espera ya la instalación de la pasarela

1 septiembre, 2014

La Pasarela de Borinzbizkarra aguarda desde hace semanas junto a las vías del tren. La estructura principal se ensambló junto al colegio y ahí permanece desde hace varios días. Está previsto que en los próximos días se coloque el puente sobre las vías del tren. Con la ayuda de una grúa y previa autorización de […]

La Pasarela de Borinzbizkarra aguarda desde hace semanas junto a las vías del tren. La estructura principal se ensambló junto al colegio y ahí permanece desde hace varios días. Está previsto que en los próximos días se coloque el puente sobre las vías del tren. Con la ayuda de una grúa y previa autorización de ADIF, la estructura de 44 metros se insertará en su destino final. De momento desde el Ayuntamiento no concretan cuándo se producirá el izado e instalación. La obra debería estar finalizada para finales de septiembre, cuando ciclistas y peatones podrán hacer uso de la pasarela.

La instalación de la pasarela es una larga reivindicación de los vecinos de Borinbizkarra, un sector en crecimiento y donde ya viven cientos de vecinos, pero que apenas tiene servicios. En la zona más cercana a las vías (océano Pacífico) actualmente hay una panadería, tres bares, una administración de Fincas y un Centro para Mayores. Sin embargo el Colegio, el Centro de Salud y los principales establecimientos están al otro lado de la vía.

La nueva pasarela peatonal permitirá la conexión peatonal desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 de Zabalgana, hasta la calle Margarita Nelken y la avenida Reina Sofía en el sector 2 del mismo barrio. Hoy en día, los vecinos deben recorrer casi 1,5 kilómetros para llegar a servicios básicos que están a tan solo 300 metros.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Borinbizkarrako auzokidea dice:

    Gracias a Gasteizhoy.com por acordarse de este barrio olvidado por el ayuntamiento. El urbano es penoso, no hay servicios, los coches pasan a toda pastilla por Océano Pacífico, porque no hay radar ni semáforos, los árboles tienen maleza más alta que los propios arbolitos, doblados por el viento,mierdas de perros por doquier, mil mensajes en el buzón ciudadano del ayuntamiento (vaya risa). Todos los servicios en zabalgana pero como hay una vía de tren en medio, a alguien se le ocurrió que nuestros servicios están en San Martín(Osakidetza), Sansomendi (haurreskola,…), etc…Para coger una carta certificada hasta hace nada debíamos ir a la calle Pamplona a Lakua, 35 min andando, cuando había un Correos a 5-10 min en Ariznavarra….Penoso el ayuntamiento en este barrio olvidado. Y ahora después de muuucho tiempo, parece que nos pondrán este puente, ya veremos cuando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad