Advertisement
Advertisement

Borinbizkarra espera ya la instalación de la pasarela

1 septiembre, 2014

La Pasarela de Borinzbizkarra aguarda desde hace semanas junto a las vías del tren. La estructura principal se ensambló junto al colegio y ahí permanece desde hace varios días. Está previsto que en los próximos días se coloque el puente sobre las vías del tren. Con la ayuda de una grúa y previa autorización de […]

pasarela borinbizkarraLa Pasarela de Borinzbizkarra aguarda desde hace semanas junto a las vías del tren. La estructura principal se ensambló junto al colegio y ahí permanece desde hace varios días. Está previsto que en los próximos días se coloque el puente sobre las vías del tren. Con la ayuda de una grúa y previa autorización de ADIF, la estructura de 44 metros se insertará en su destino final. De momento desde el Ayuntamiento no concretan cuándo se producirá el izado e instalación. La obra debería estar finalizada para finales de septiembre, cuando ciclistas y peatones podrán hacer uso de la pasarela.

La instalación de la pasarela es una larga reivindicación de los vecinos de Borinbizkarra, un sector en crecimiento y donde ya viven cientos de vecinos, pero que apenas tiene servicios. En la zona más cercana a las vías (océano Pacífico) actualmente hay una panadería, tres bares, una administración de Fincas y un Centro para Mayores. Sin embargo el Colegio, el Centro de Salud y los principales establecimientos están al otro lado de la vía.

La nueva pasarela peatonal permitirá la conexión peatonal desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 de Zabalgana, hasta la calle Margarita Nelken y la avenida Reina Sofía en el sector 2 del mismo barrio. Hoy en día, los vecinos deben recorrer casi 1,5 kilómetros para llegar a servicios básicos que están a tan solo 300 metros.