Una gran tirolina y un gran tobogán para el parque de Borinbizkarra

12 abril, 2024

El Parque de Borinbizkarra tendrá menos césped y ampliará el espacio para el disfrute del vecindario

El Parque de Borinbizkarra será mucho más que césped. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado las obras, que se prolongarán durante 4 meses y tendrán un coste de 294.000 euros.

Para empezar, el parque tendrá una gran tirolina con la que los más pequeños volarán varios metros sobre el suelo. Será una de las principales atracciones de este espacio, diseñado por los propios vecinos de la zona en la iniciativa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz.

Habrá también una cancha de baloncesto, una portería de fútbol y dos mesas de ping pong.

Muy cerca se instalará una gran cúpula con redes para practicar la escalada, varias barras de equilibrio y un columpio colectivo a modo de péndulo.

La ladera que hay en esta parcela contará con un gran tobogán al que se accederá por una escalera o por cuerdas para poder trepar. En una zona próxima, y recogiendo las peticiones del vecindario, se creará otro pequeño parque con juegos impresos en el suelo. Juegos como la rayuela, otro denominado en inglés Mirror Me, Cópiame y un laberinto.

Además, se aprovechará la pendiente existente en el anfiteatro para instalar un gran tobogán cubierto para todas las edades. A este tobogán podrán subir a través de las sendas peatonales o incluso trepando gracias a una cuerda por la pendiente existente junto al tobogán.

tobogan tirolina borinbizkarra

Estas actuaciones forman parte del proyecto Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz. La asociación vecinal Zabalgana Batuz impulsó un proceso participativo para dar más vida a un parque que a día de hoy es solo césped. Una amplia explanada que separa Borinbizkarra de Ali y Sansomendi. El objetivo de esta reforma es dar vida al parque. Un parque en el que su uso se limita actualmente al paseo de los perros y poco más. Con esta actuación, seguirá habiendo espacio para la estancia de los perros, pero además se crean nuevos atractivos en el parque.

Parque Borinbizkarra

La pendiente del parque permitirá construir un gran tobogán