Borinbizkarra se acerca a Sansomendi mientras espera la pasarela

21 abril, 2013

Un nuevo paso de peatones en la Avenida de los Huetos permite el paso de los viandantes

huetos2

Imagen: Rubén Carreño

La Avenida de los Huetos estrenaba este viernes un nuevo paso de peatones. Un paso instalado al inicio de la vía y que conectará por fin los dos lados de la calle. El nuevo barrio de Borinbizkarra y el consolidado barrio de Ali.

Hasta ahora, los vecinos que querían cruzar de un lado a otro (así como los usuarios de Tuvisa) tenían que cruzar a lo loco la arteria o subir hasta la rotonda cercana para allí poder cruzar. La Avenida de los Huetos era además una vía por la que los vehículos adquirían mucha velocidad.

Ahora este nuevo paso de peatones ahorrará tiempo a los vecinos para poder cruzar. Al mismo tiempo obligará a reducir la velocidad a los vehículos que vienen desde el Puente de Beato Tomás de Zumarraga, dado que el paso de peatones es elevado.

huetos1

Imagen: Rubén Carreño

El paso de peatones llevaba meses en proyecto y finalmente se ha hecho realidad. Una demanda que tiene además mucho que ver con el hecho de que la parada de la línea 5 está ubicada precisamente en el extremo más cercano a Borinbizkarra.

Borinbizkarra sigue creciendo como barrio, entre Sansomendi, Ali y las vías del tren. Hace menos de dos años que llegaron a vivir los primeros vecinos y poco a poco empiezan a contar con los equipamientos necesarios.

En junio llegará el autobús al barrio y se está a la espera de que ADIF dé el visto bueno a la pasarela que unirá Reina Sofía con Océano Pacífico.

Una pasarela cuyo proyecto fue presentado al administrador ferroviario a finales de este invierno y cuya ejecución se prometió para 2013, aunque habrá que esperar a conocer las fechas definitivas.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad