Borinbizkarra tendrá autobus este año

21 febrero, 2013

A partir de mañana comienza a funcionar la ampliación de la Línea 7 de Tuvisa en Larrein

Primer día de uso de la Línea 6 en Arkaiate.

Primer día de uso de la Línea 6 en Arkaiate.

Los vecinos de Borinbizkarra tendrán autobús este año. El Ayuntamiento de Vitoria tiene sobre la mesa varias propuestas y estudia ya la más adecuada para que el urbano llegue a este nuevo barrio lo antes posible. Así lo ha confirmado esta mañana la concejala delegada de tráfico, Mariam Castellanos.

Los que no tendrán que esperar más serán los vecinos de Larrein, ya que a partir de mañana comienza a funcionar la ampliación de la Línea 7 de Tuvisa que dará servicio a 1.500 vecinos. Los autobuses de la línea 7 entrarán en Larrein por la calle Antonio Amat después de girar en la rotonda situada en la Plaza Guillermo Elio Molinuevo.

A esta rotonda se ha trasladado la parada de Bulevar de Salburua/A. Mendizabal, para la que se ha ampliado la acera. Asimismo habrá cambios en la circulación, ya que se pasará de dos a tres carriles en la rotonda y los conductores deberán de ceder a los vehículos que vienen de Boulevard de Salburua.

Además de la parada en Guillermo Elio Molinuevo, se han creado dos nuevas paradas en Antonio Amat Maiz 47 y en Antonio Amat 5. A la primera de ellas se trasladará la plataforma que había en la parada de Bulevar de Salburua.

La modificación del tramo entre Errekaleor y Salburua supone ahora la ampliación del mismo en 1.119 metros. Sin embargo en el futuro, cuando se lleve a cabo el realojo de los vecinos de Errakaleor las paradas del urbano en este barrio desaparecerán.

Para que los vecinos y futuros usuarios conozcan la ampliación de línea 7, se han colocado carteles en las paradas, autobuses y  portales.

Por otro lado, las extensiones de las líneas 5 y 6 que comenzaron a dar servicio a Arkaiate en septiembre han tenido gran éxito. Hasta el 19 de febrero, 26.397 usuarios han utilizado estos servicios.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad