Borinbizkarra y Elejalde tendrán autobus a partir del 30 de septiembre

23 septiembre, 2013

El Gautxori funcionará desde el 4 de octubre

maroto_busPor fin Borinbizkarra y Elejalde tendrán transporte público. Será el próximo lunes, 30 de septiembre cuando entren en vigor la ampliación de las líneas 5 y 7 de Tuvisa que darán servicio a estos nuevos barrios. Además a partir del primer  fin de semana de octubre, el Gautxori  llegará también, a Borinbizkarra, Elejalde, Arkaiate y Larrein.

Hasta 53 propuestas de modificación de las líneas de autobuses se han recibido a través del servicio de participación ciudadana y buzón de ciudadano. A partir de esas propuestas se han llevado a cabo una serie de cambios en varias líneas que empezarán a funcionar el 30 de septiembre.

Uno de los cambios más esperados por los vecinos será la entrada del urbano en Borinbizkarra y Elejalde. Para hacer realidad este nuevo servicio se han realizado varias modificaciones:

-        Se ha incluido un carril bus en contrasentido en la calle Henry Morton Stanley desde Hans Christian Andersen.

-        Se ha procedido al pintado y se ha incluido señalización vertical y horizontal en toda la zona.

-        Se ha cambiado el pavimento de la parada terminal de la línea 7 en el barrio de Borinbizkarra.

-        Se ha incluido una plataforma en la parada en Paula Montal/Escolapios

En cuanto a las líneas, se amplía la línea 7 Sansomendi-Salburua con un recorrido adicional de 1.736 metros.  En concreto, se prolonga el trayecto por la calle Henry Morton Stanley desde la antigua parada final de la línea, en Paula Montal hasta el cruce con la rotonda de Oceáno Pacífico. En este trayecto se incluyen en ambos sentidos tres nuevas paradas: Paula Montal/Escolapias, Henry Morton Stanley/Av Huetos y Henry Morton Stanley/Océano Atlático. Esta última, pasa a ser la parada terminal.

Para compensar esta ampliación se suprimirá también a partir del 30 de septiembre el paso del urbano por Errekaleor.

marotobus2

En cuanto al barrio de Elejalde, el Ayuntamiento ha optado por prolongar la línea 5 Salburua-Sansomendi  desde la Avenida de Los Huetos a la calle Bremen 15, que se convierte en parada terminal.

Paralelamente a esta ampliación, se extenderá la línea 5C hasta la calle Bremen por Las Arenas con paradas en Bremen 15, Bremen/Düsseldorf y Las Arenas/Mercedes.

Gautxori

El Gautxori, un servicio muy demandado, sobre todo por los más jóvenes estará en funcionamiento para los nuevos barrios  a partir del 4 de octubre.

Para llegar a Borinbizkarra o Elejalde habrá que coger el Gautxori 4, que a partir de octubre se desviará de su trayecto en la Avenida de Los Huetos por Henry Morton Stanley, Océano Pacífico y Bremen.

Los vecinos de Larrein y Arkaite deberán utilizar el Gautxori 2 que pasará por las Calles Antonio Amat y la Iliada. Esta línea también incorpora paradas en la calle Bruselas, Aranzabela y Jacinto Benavente.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad