Borinbizkarra-Zabalgana: La unión que nunca llega

| 13 septiembre, 2012

La reforma de la pasarela de Ali concluirá en septiembre

[wzslider autoplay=”true”]

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento se comprometió a dar prioridad a la unión entre Borinbizkarra y Zabalgana a través de la pasarela peatonal de Ali. Para ello anunció la urbanización del entorno y la construcción de dos caminos de acceso a la pasarela. El camino desde Oceáno Pacífico ya se ha concluido, mientras que las obras siguen en la Avenida Iruña-Veleia y estarán finalizadas a finales de mes.

En la actualidad, el puente se encuentra abierto y las personas sin problemas de movilidad pueden pasar perfectamente. El problema es que en la parte sur de las vías del tren no existe ninguna puerta. Tan sólo se ha retirado la valla metálica, pero se mantiene el muro de hormigón. Y lo que es más importante, se trata de la única zona de la ciudad en la que los paseantes pueden acceder hasta las vías del tren. De esta forma, mediado septiembre los vecinos de ambas orillas del ferrocarril ven cómo no se ha solucionado aún el problema de conexión, aunque desde el ayuntamiento garantizan que a finales de mes podrá estar concluida y perfectamente operativa.

Mientras tanto, los plazos se mantienen en cuanto a la conexión entre Reina Sofía y Alejandro Dumas a través de una nueva pasarela. En un principio parece que la obra no arrancará hasta 2013, aunque ya se está trabajando en los despachos para la redacción del proyecto de ejecución. Plazos que para los vecinos pueden parecer muy largos pero que son fruto de los diversos trámites que deben afrontar los vecinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.