Borinbizkarra-Zabalgana: La unión que nunca llega

13 septiembre, 2012

La reforma de la pasarela de Ali concluirá en septiembre

[wzslider autoplay="true"]

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento se comprometió a dar prioridad a la unión entre Borinbizkarra y Zabalgana a través de la pasarela peatonal de Ali. Para ello anunció la urbanización del entorno y la construcción de dos caminos de acceso a la pasarela. El camino desde Oceáno Pacífico ya se ha concluido, mientras que las obras siguen en la Avenida Iruña-Veleia y estarán finalizadas a finales de mes.

En la actualidad, el puente se encuentra abierto y las personas sin problemas de movilidad pueden pasar perfectamente. El problema es que en la parte sur de las vías del tren no existe ninguna puerta. Tan sólo se ha retirado la valla metálica, pero se mantiene el muro de hormigón. Y lo que es más importante, se trata de la única zona de la ciudad en la que los paseantes pueden acceder hasta las vías del tren. De esta forma, mediado septiembre los vecinos de ambas orillas del ferrocarril ven cómo no se ha solucionado aún el problema de conexión, aunque desde el ayuntamiento garantizan que a finales de mes podrá estar concluida y perfectamente operativa.

Mientras tanto, los plazos se mantienen en cuanto a la conexión entre Reina Sofía y Alejandro Dumas a través de una nueva pasarela. En un principio parece que la obra no arrancará hasta 2013, aunque ya se está trabajando en los despachos para la redacción del proyecto de ejecución. Plazos que para los vecinos pueden parecer muy largos pero que son fruto de los diversos trámites que deben afrontar los vecinos.