El Ayuntamiento propone dos parcelas en Borinbizkarra para el colegio de Primaria

| 10 febrero, 2015

El Colegio de Secundaria se ubicará entre Portal de Zuazo e Iruña-Veleia

Borinbizkarra
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto a disposición de Gobierno Vasco dos parcelas diferentes de 12.443 y de 11.187 metros cuadrados en el sector 1 Borinbizkarra para que ubique un nuevo centro educativo en Zabalgana.

Según ha concretado esta mañana en Comisión el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica, se trata de las parcelas EM7 de 12.443 metros cuadrados, ubicada entre las calles Océano Atlántico, Próspero Merimée y Hans Christian Andersen y la EM4 de 11.187 metros cuadrados, ubicada entre las calles Henry Morton Stanley y Hans Christian Andersen. Ambas se encuentran en el sector 1 Borinbizkarra de Zabalgana, zona de preferencia para el departamento de Educación de Gobierno Vasco.

“La colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con Gobierno Vasco en materia educativa no puede ser mayor. Estas dos parcelas reúnen características positivas para que Gobierno Vasco levante en una de ellas el nuevo centro educativo que ha anunciado”, ha afirmado esta mañana el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica, quien ha mostrado estas dos parcelas en un plano, además de otra, la EQ13 de 28.899 metros cuadrados, situada entre Portal de Zuazo y Avenida de Iruña Veleia, y que está reservada para el Instituto de Enseñanza Secundaria.

En este plano se pueden ver también todas las parcelas que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene reservadas para equipamiento educativo en Zabalgana, un total de 7. En la actualidad hay dos colegios habilitados, en ambos extremos del barrio: en la Avenida de las Naciones Unidas y en la Calle Leza.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Si no hay dinero ni para el de salburua

  2. Usuario de Facebook dice:

    y para que fecha seria….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.