Gure Auzune ficha al vitoriano Borja Arnedillo como entrenador

| 24 agosto, 2016

El vitoriano procede de entrenar al Benidorm

Borja Arnedillo Benidorm2El Gure Auzune, primer club alavés de balonmano masculino, encara el nuevo curso en Primera Estatal con la principal novedad del cambio en el banquillo. Borja Arnedillo llega al equipo en sustitución de Unai Rubio, que pasará a ser el responsable del balonmano base del club y ejercerá además como segundo entrenador. La entidad del barrio de El Pilar da así un paso adelante en la organización de su cantera e incorpora a la dirección del primer equipo a un entrenador con amplia experiencia en distintos equipos y categorías nacionales como Borja Arnedillo, que el año pasado ejerció como técnico del BM Servigroup Benidorm en Primera Estatal.

Vitoriano de 30 años, Arnedillo vuelve a Gasteiz tras formarse en clubes como Ademar de León, Balonmano Zamora o el mencionado Benidorm. En su trayectoria, el preparador alavés ha entrenador en categorías inferiores, ha realizado labores de scouting en Asobal y EHF Champions League y también ha ejercido como preparador físico. Un curriculum completo que ha convencido a los dirigentes del Club Balonmano Gure Auzune para otorgarle el timón del primer equipo, hasta ahora dirigido por Unai Rubio. Rubio seguirá vinculado al primer equipo como segundo entrenador y podrá volcarse ahora en la coordinación y dirección del balonmano base de la entidad, una de las principales apuestas de futuro.

Este lunes comenzó el trabajo para los jugadores auzunistas, que en estas primeras jornadas presentarán una destacada carga física. Borja Arnedillo ha empezado la preparación con 14 hombres a sus ordenes, inclyendo algunos juveniles y jugadores del senior Bras jornadasro.no Gure Auzunello llega al equipo en sustituciórdenes, incluyendo algunos juveniles y jugadores del Senior B. Es previsible que a lo largo de esta semana se presente el calendario de partidos amistosos del Gure Auzune, que arranca la competición el próximo sábado 24 de septiembre ante el Quirón Askartza en tierras vizcaínas. El equipo gasteiztarra vuelve a estar encuadrado en el grupo C de Primera Estatal. La principal novedad es que el hasta ahora conocido como grupo vasco incluirá esta temporada a equipos de Aragón, Navarra y el País Vasco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.