Advertisement
Advertisement

Borja Bastón se despide del Deportivo Alavés: "Mi hijo siempre llevará a Vitoria en el corazón"

23 mayo, 2019

El delantero da a entender que no seguirá en la disciplina albiazul tras su única temporada en Mendizorrotza

Como cada final de temporada llegan las despedidas en el Deportivo Alavés. Los albiazules cogieron ayer vacaciones. Algunos de ellos no volverán a Mendizorrotza, al menos como locales. Y aunque el club no se ha pronunciado al respecto, todo parece indicar que uno de ellos será Borja Bastón. El delantero se ha despedido este martes en redes sociales:

Bastón menciona que ha sido "un orgullo" pertenecer a la disciplina albiazul y agradece el cariño recibido. "Aquí nació mi hijo, y como yo, siempre llevará un pedacito de Vitoria y del Alavés en su corazón", apuntaba en una imagen.

Borja Bastón llegó el verano pasado a las instalaciones de Mendizorrotza como cedido. Todavía es propiedad del Swansea, club galés que adquirió sus derechos en 2016. Le resta un año de contrato, aunque también podría pasarlo lejos del Reino Unido.

En el Alavés no ha tenido su mejor campaña, y su rendimiento ha ido acorde al estado de forma del equipo. En 27 partidos de liga jugados ha anotado 5 goles y ha repartido una asistencia, con protagonismo variable.

El mejor momento del madrileño coincidió también con uno de los picos de forma del Alavés, a principios de enero. Anotó dos goles consecutivos contra el Valencia y contra el Girona, jugando prácticamente todo el encuentro. Y es que el madrileño únicamente ha disputado tres partidos completos; Abelardo lo ha empleado habitualmente como recambio en la segunda parte o como primera sustitución cuando salía de titular.

borja baston alaves

Foto: LaLiga

En la segunda mitad de la temporada se volvió un fijo como compañero de baile de Calleri en la delantera albiazul, debido a las bajas de Ibai Gómez y sobre todo Rubén Sobrino. Aunque ni él ni el argentino (ni todo el Alavés) han estado especialmente acertados en la recta final del curso. El ex del Málaga, Eibar, Zaragoza o Atlético de Madrid entre otros buscará mejor fortuna en otro club.

  • Lucas Pérez, posible recambio

Borja Bastón ha sido el primer delantero en anunciar su marcha del Deportivo Alavés, pero podría no ser el único. También finaliza la cesión de Jonathan Calleri y de Diego Rolán. El único nueve en propiedad del club es John Guidetti, lejos también de su mejor nivel durante este curso.

Por ello, Sergio Fernández deberá analizar a fondo el mercado de delanteros durante este verano. El primer nombre que podría recalar en Mendizorrotza ya ha salido a la palestra: Lucas Pérez. Según informa la Cadena Ser, ya ha habido contactos entre el club y el jugador. El gallego de 30 años es propiedad del West Ham hasta 2021, aunque el Alavés podría hacerse con sus servicios vía traspaso.