Familia y amigos de Borja Lázaro luchan para recordar que sigue desaparecido

16 julio, 2015

[ot-video][/ot-video]Vista previa La familia y los amigos de Borja Lázaro no quieren que se olvide que está desaparecido en La Guajira. El fotoperiodista gasteiztarra lleva casi 20 meses sin dar señales de vida. Su hermano y su madre participaron ayer en el programa de Iñaki López en ETB2 La Caja Negra, y apenas unas semanas […]

[ot-video][/ot-video]Vista previa

La familia y los amigos de Borja Lázaro no quieren que se olvide que está desaparecido en La Guajira. El fotoperiodista gasteiztarra lleva casi 20 meses sin dar señales de vida. Su hermano y su madre participaron ayer en el programa de Iñaki López en ETB2 La Caja Negra, y apenas unas semanas antes lo habían hecho en La Mañana de La 1 junto a Paco Lobatón.

La Policía sigue trabajando con las tres hipótesis iniciales: que se ahogó en el mar, se perdió en el desierto o que fue un secuestro. Sin embargo ninguna de estas hipótesis tiene fuerza.

Borja Lázaro, ingeniero informático de 34 años y aficionado a la fotografía, desapareció en la Guajira colombiana el 7 de enero y desde entonces no se ha podido dar con ninguna pista que señale su paradero.

Borja desapareció cuando se encontraba en un hostal de La Guajira dentro de un viaje por diferentes países de Latinoamérica, y después de una noche de fiesta con varios residentes en el hostal. Tras su desaparición el 7 de enero se encontraron sus pertenencias en el hostal en que se alojaba. Había ido a La Guajira para enseñar a unos indígenas el resultado de un reportaje fotográfico.