Vitoria recuerda a Borja Lázaro en el quinto aniversario de su desaparición

8 enero, 2019

La concentración será este martes a las 19:30 en la plaza Celedones de Oro

Ya van cinco años desde que Borja Lázaro desapareció un 8 de enero en Colombia. Vitoria-Gasteiz se sigue acordando del fotógrafo alavés y decenas de personas se han concentrado hoy en su memoria. Las instituciones, amigos y familiares de Borja han estado presentes.

Borja lázaro

La concentración ha sido en la plaza Celedones de Oro a las 19:30. Sergio, hermano de Borja, ha reconocido que sigue sin haber avances en la investigación. También ha asegurado que en el último año hubo más implicación por parte de las autoridades colombianas, algo que quizás llegó tarde, al haber pasado cuatro años dese la desaparición.

Sergio ha insistido en que su objetivo es encontrar a su hermano, y siguen pensando en ello.

El objetivo es recordar al vitoriano e intentar que se reactiven las labores de búsqueda en Colombia para dar con su paradero. En mayo el Ayuntamiento organizó una exposición con parte de su trabajo fotográfico recuperado.

Borja Lázaro desapareció durante la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en el Cabo de la Vela (Guajira, Colombia). Según las informaciones conocidas estuvo tomando unas copas con otros huéspedes en el hostal en el que estaba albergado. A la mañana siguiente ya no estaba en su cama. El dueño del hostal creyó que se pudo haber marchado sin pagar y no le dio importancia, pero a la semana siguiente descubrió que sus pertenencias seguían en el cajón reservado para él.

Entonces las autoridades colombianas comenzaron su búsqueda, de la que no se tiene apenas información. TVE dedicó uno de sus programas a este caso, en busca de pistas prácticamente inexistentes.

La zona en la que desapareció, La Guajira, está en el sur del caribe colombiano. Antes de desaparecer contó a través de su blog y de su cuenta en Twitter el discurrir de su viaje. Hasta ahora había atravesado Bogotá, Cartagena y Santa Marta.