Vitoria-Gasteiz también se acuerda este año de Borja Lázaro

| 8 enero, 2021

Se cumplen 7 años desde que el fotógrafo gasteiztarra desapareció sin dejar rastro en Colombia

Este 8 de enero de 2021 se cumplen ya 7 años desde que desapareció el vitoriano Borja Lázaro. Ni un año tan atípico sirve para que Vitoria-Gasteiz se acuerde del fotógrafo que desapareció la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en Colombia. Las circunstancias impiden hacer las concentraciones de otros años, por lo que el Ayuntamiento pide que se recuerde al joven con mensajes en redes sociales.

El Consistorio ha trasladado su apoyo a la familia del gasteiztarra y ha pedido que se agoten todos los recursos para encontrar su paradero, o al menos tener alguna pista sobre él. Siete años después su desaparición sigue siendo un absoluto misterio.

Una desaparición sin resolver


Borja Lázaro desapareció durante la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en el Cabo de la Vela (Guajira, Colombia). Según las informaciones conocidas estuvo tomando unas copas con otros huéspedes en el hostal en el que estaba albergado. A la mañana siguiente ya no estaba en su cama. El dueño del hostal creyó que se pudo haber marchado sin pagar y no le dio importancia, pero a la semana siguiente descubrió que sus pertenencias seguían en el cajón reservado para él.

Entonces las autoridades colombianas comenzaron su búsqueda, de la que no se tiene apenas información. TVE dedicó uno de sus programas a este caso, en busca de pistas prácticamente inexistentes.

La zona en la que desapareció, La Guajira, está en el sur del caribe colombiano. Antes de desaparecer contó a través de su blog y de su cuenta en Twitter el discurrir de su viaje. Hasta ese momento había atravesado Bogotá, Cartagena y Santa Marta.

El 7 de enero se le perdió la pista en el hotel: “El ingresa en la posada a dormir pero cuando ya despiertan es cuando no lo ven“, recuerda un testigo. En la taquilla se encontraron sus pertenencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.