Los trabajadores de Bosch temen el cierre de la planta de Vitoria

| 26 septiembre, 2017

El Comité de Empresa teme que se trate de un cierre programado

bosch venta Los trabajadores de Bosch en Álava temen perder su empleo aunque puedan existir posibles compradores. La fábrica está en proceso de venta, pero sus empleados temen que se trate de un cierre programado. Por eso, hasta que no reciban información sobre la situación realizarán huelgas puntuales. La última de ellas fue el pasado viernes.

La situación apenas ha variado desde junio. “Nos han dicho que hay siete posibles compradores de la planta, pero no tenemos la certeza de que sea cierto. Seguimos creyendo que puede tratarse de un cierre”, asegura Fernando Mendiola, presidente del Comité de Empresa. Este jueves tienen una nueva reunión con la dirección de la empresa, en la que esperan aclarar la situación.

Desde la dirección aseguran que los trabajadores tienen su salario garantizado hasta diciembre de 2020. Eso no basta para contentar al Comité de Empresa. “Queremos que nos garanticen nuestro puesto de trabajo. No deseamos cobrar sin trabajar, queremos generar recursos y seguir con la empresa”, insiste Mendiola.

  • Desplazamiento a Zaragoza

Para seguir con las movilizaciones, los trabajadores de Bosch en Álava realizarán próximamente una marcha a Zaragoza. Allí se encuentra la empresa matriz de Bosch. En la ciudad aragonesa se manifestarán frente a la sede de esta compañía con el apoyo de otros grupos de trabajo.

En Gasteiz, Bosch está situada en el polígono Industrial de Ali Gobeo. Allí trabajan más de 200 personas, y los empleos indirectos afectan a otras 200. La planta está a punto de cumplir 40 años de existencia y se dedica a la fabricación de planchas de vapor y estaciones de planchado cuyo volumen anual alcanza el 1.390.000 unidades.

Esta planta es la única que queda de la antigua UFESA que la multinacional BSH adquirió en el año 1998. Hoy día su presencia comercial es residual para el grupo que próximamente desaparecerá definitivamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.