Bosch pone a la venta la antigua fábrica vitoriana Ufesa
La multinacional quiere abandonar el negocio del planchado
Bosch España, que adquirió Ufesa en 1998, ha puesto en venta la planta que esta multinacional tiene en Vitoria por una decisión estratégica en la que renuncia al negocio de planchado, según el comité. Ufesa es una marca de pequeño electrodoméstico.
Esta planta situada en Gasteiz en el polígono Industrial de Ali Gobeo está a punto de cumplir 40 años de existencia y se dedica a la fabricación de planchas de vapor y estaciones de planchado cuyo volumen anual alcanza el 1.390.000 unidades.
En este momento tiene una plantilla de 275 personas y la actual necesidad de contratación eventual para atender una punta de producción ronda las 60 contrataciones, que significan un aumento de personal de más 60% de la mano de obra directa en producción, según el comité de empresa.
Esta planta es la única que queda de la antigua UFESA que la multinacional BSH adquirió en el año 1998. Esta marca quedo absorbida y hoy día su presencia comercial es residual para el grupo que próximamente desaparecerá definitivamente.
El comité de empresa denunciaba este martes la forma de comunicar la decisión y exigía a la empresa que este proceso de venta "se fundamente sobre la garantía de la actividad industrial con la conservación del empleo existente y el mantenimiento de sus condiciones económicas y sociales".
Este martes han celebrado sendas asambleas y concentraciones para analizar la situación.
Los trabajadores apoyarán al nuevo inversos si cumple estas condiciones.
Por ahora se mantienen los programas comerciales del producto para los próximos 2 años, lo que da idea de la intención de mantener el producto. Además sigue pendiente el desarrollo y lanzamiento de los proyectos pendientes para dar una oportunidad a esta planta en ser atractiva a un nuevo futuro plan empresarial.
Los trabajadores piden a las instituciones que vigilen el proceso de venta de la planta.
noticia anterior
El Circuito de carreras populares se suspende por falta de presupuesto
7 de las 8 carreras se seguirán disputando de forma independiente
noticia siguiente
Los padres de Sofía Abaitua insisten en alquilar el Teatro Principal
El Ayuntamiento defiende los criterios de programación y mantiene su propuesta de Ibaiondo