Bosch pone a la venta la antigua fábrica vitoriana Ufesa

| 15 marzo, 2017

La multinacional quiere abandonar el negocio del planchado

Bosch España, que adquirió Ufesa en 1998, ha puesto en venta la planta que esta multinacional tiene en Vitoria por una decisión estratégica en la que renuncia al negocio de planchado, según el comité. Ufesa es una marca de pequeño electrodoméstico. 

Esta planta situada en Gasteiz en el polígono Industrial de Ali Gobeo está a punto de cumplir 40 años de existencia y se dedica a la fabricación de planchas de vapor y estaciones de planchado cuyo volumen anual alcanza el 1.390.000 unidades. 

En este momento tiene una plantilla de 275 personas y la actual necesidad de contratación eventual para atender una punta de producción ronda las 60 contrataciones, que significan un aumento de personal de más 60% de la mano de obra directa en producción, según el comité de empresa.

Esta planta es la única que queda de la antigua UFESA que la multinacional BSH adquirió en el año 1998. Esta marca quedo absorbida y hoy día su presencia comercial es residual para el grupo que próximamente desaparecerá definitivamente. 

El comité de empresa denunciaba este martes la forma de comunicar la decisión y exigía a la empresa que este proceso de venta “se fundamente sobre la garantía de la actividad industrial con la conservación del empleo existente y el mantenimiento de sus condiciones económicas y sociales”.

Este martes han celebrado sendas asambleas y concentraciones para analizar la situación. 

Los trabajadores apoyarán al nuevo inversos si cumple estas condiciones.  
Por ahora se mantienen los programas comerciales del producto para los próximos 2 años, lo que da idea de la intención de mantener el producto. Además sigue pendiente el desarrollo y lanzamiento de los proyectos pendientes para dar una oportunidad a esta planta en ser atractiva a un nuevo futuro plan empresarial. 

Los trabajadores piden a las instituciones que vigilen el proceso de venta de la planta.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. STA dice:

    Esto es una verguenza,empresas q tienen ganancias,previsiones buenas para este año,y demas….Se sacan de la chistera sus “cuentas”y echan el cierre,lo mas jodido q las instituciones les ponen alfombra roja para q se piren ya paso con kemen,Saunier Duval,Esmaltaciones……….Señores politicos vais a llenar los poligonos industriales de una famosa cadena de comida basura oh que cojones estais haciendo.Mi mas sincero apoyo y mucho animo!!!

  2. Tam dice:

    Mucho ánimo y fuerza a toda la plantilla! Esperemos q se solucione todo lo rapido y bien que se pueda! Estamos con vosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.