Ufesa ya es propiedad de la catalana B&B

| 30 agosto, 2018

Ufesa ya es propiedad de la catalana B&B TRENDS. Tras más de un año de dudas y de negociaciones, la planta y la marca tienen nuevo dueño, después de la venta por parte de Bosch. Ufesa pertenecía a Bosch desde 1998, y ahora pasa a una compañía catalana que gestiona la marca de relojes Racer, […]

bosch vitoria ventaUfesa ya es propiedad de la catalana B&B TRENDS. Tras más de un año de dudas y de negociaciones, la planta y la marca tienen nuevo dueño, después de la venta por parte de Bosch. Ufesa pertenecía a Bosch desde 1998, y ahora pasa a una compañía catalana que gestiona la marca de relojes Racer, así como las firmas de electrodomésticos Daga, Di4 y LifeVit. B&B se dedica a productos de salud, terapia por calor, belleza, bienestar y productos para el hogar.

Sin embargo, desde el sindicato LAB muestran su preocupación por la falta de un plan de futuro para la fábrica: “A día de hoy no sabemos qué productos vamos a fabricar, qué previsiones manejan, si se van a modificar las instalaciones o la maquinaria, tampoco cómo se va a reemplazar a la gerencia y a las personas con diversa responsabilidad que han abandonado BSH durante estos meses”.

Esta planta situada en Gasteiz en el polígono Industrial de Ali Gobeo tiene 40 años y se dedica a la fabricación de planchas de vapor y estaciones de planchado, cuyo volumen anual alcanza 1.4 millones de unidades. Cuando comenzó el proceso de venta contaba con 275 personas y mantiene necesidades de contratos eventuales para atender los pedidos.

LAB también muestra su desconocimiento sobre el futuro de la marca Ufesa. LAB también acusa a Bosch de “mala fe”, porque “ha incumplido sus compromisos, relativizando el mantenimiento de nuestras condiciones laborales, cambiando las condiciones ante un posible ERE de suspensión y modificando a la baja su respaldo al nuevo proyecto”.

Desde el principio de las operaciones la plantilla ha temido que se tratase de una compra especulativa, en la que tan sólo importaba la marca Ufesa y no el mantenimiento de la actividad en la planta de Vitoria-Gasteiz. Por eso desde LAB (sindicato mayoritario) insisten en trabajar por el mantenimiento del empleo, de la actividad industrial y de nuestros derechos laborales. Por todo ello, nuestra apuesta es retomar las movilizaciones con esos objetivos en función de la actitud de los nuevos compradores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.