Advertisement
Advertisement

Policía dispersa a 300 jóvenes que hacían botellón en Halloween

4 noviembre, 2019

Policía Local multa a tres bares por superar el aforo en la noche de Halloween

botellon vitoria

José Erbina es una de las zonas en que se practica botellón

Policía Local realizó este jueves, fiesta de Halloween, un operativo especial en las zonas en que se suelen reunir los jóvenes para hacer botellón o 'litrar'. Variias patrullas recorrieron estas zonas, obligando a levantarse a quienes estaban en el lugar bebiendo.

En algunos casos los jóvenes huyeron para evitar ser identificados. En total 300 jóvenes fueron "levantados" cuando hacían botellón, según explica Policía Local en una nota de prensa.

Policía Local no informa de ninguna identificación por este hecho, cuando el año pasado sí fueron 10 los jóvenes identificados.

José Erbina, la Catedral Nueva, Burullerías o El Campillo son zonas habituales de reunión de jóvenes para beber. En cualquier caso en Vitoria-Gasteiz el botellón no es algo tan masivo y frecuente. Sin embargo en fiestas especiales (Carnaval, San Prudencio o Halloween) sí aumentan las personas que se reúnen en mismos lugares para beber en la calle. Los elevados precios del alcohol en bares y la desaparición de los bares de 'kinito' llevan a muchos jóvenes a 'litrar'. Otros muchos jóvenes optan por beber en las lonjas alquiladas. Pese a todo el consumo de alcohol en menores y jóvenes ha descendido en los últimos años.

  • Multa a bares

Pero además Policía Local visitó unos 20 establecimientos con fiestas de Halloween (Ertzaintza se encargó de Glow, por ser un local de más de 500 personas de aforo). La mayoría de los locales visitados por Policía Local cumplía con la normativa vigente.

Sin embargo impusieron cuatro multas: tres por superar el aforo máximo permitido. Además uno de estos tres establecimientos incumplió también su horario de cierre.