La recaudación de las botas de plástico se destinará a proteger al ‘avión zapador’

| 26 julio, 2018

Eroski vuelve a vender este año por 1€ botas de plástico como alternativa al vidrio

botas celedonEroski volverá a vender este año las botas de plástico como alternativa al vidrio en Celedón. Serán a un precio de 1€, y se venderán en sus establecimientos. Parte del dinero recaudado con la venta de estas botas de plástico reutilizables se destinará a la conservación del avión zapador en dos espacios naturales de Álava.

Las botas estarán a disposición de la ciudadanía en los supermercados Eroski por el precio simbólico de 1 euro. En concreto, 5.000 euros del dinero recaudado con su venta irán destinados al proyecto, a los que se unirán otros 5.000 que aportará directamente el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava.

Avión Zapador

Avión Zapador

De esta manera, “uniremos fuerzas con la ciudadanía con un doble objetivo medioambiental: la sostenibilidad mediante el uso de envases reutilizables y la conservación de especies amenazadas como es el caso del avión zapador”, ha celebrado Galera. No en vano, la Diputación llevará a cabo sendos proyectos en los embalses del Zadorra y en Salburua, ambos espacios de la Red Natura 2000, donde existen colonias de esta ave amenazada.

“Proponemos esta alternativa para disfrutar de la fiesta y continuar con la tradición de recibir a Celedón. El carácter reutilizable y reciclable del recipiente responde a nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental y en este sentido creemos que esta aportación va en la línea de velar por la sostenibilidad y respeto y cuidado de nuestro entorno natural”, ha añadido el director de Relaciones Institucionales de Eroski, Josean Yela, después de entregar –simbólicamente- una de las botas al diputado foral y a la directora del Departamento.

El sistema del tapón permitirá que la gaseosa o el cava salgan disparados. No lo harán, sin embargo, con la misma intensidad ni con el efecto ducha que crean las botellas de cristal.

  • Vídeo:


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    Que hoy día esten fomentando el uso de plástico…….anda que ya les vale

  2. Unomas dice:

    Si no dejan introducir vidrio seguir E llevando mi botella de gaseosa de plástico, la bota es ya se vio el año pasado que no sirve para nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.